Aprender, Como hacer el pitch perfecto ante inversores

¿Eres emprendedor o emprendedora? ¿Tienes una idea brillante que puede resultar en un negocio rentable? ¿Estás lanzando tu Startup pero requieres un empujón? Socios, colaboradores, empleados... ¿Con 100.000 ? pasarías a la próximo fase en tu empresa? Ha llegado la hora de presentarte ante los inversores privados Llevo 4 años acudiendo de manera asidua a eventos en los que los emprendedores se baten el cobre presentando su idea o proyecto, bien en eventos, conferencias, premios, concursos, Iweekends, Startup weekends hasta presentaciones en foros de inversores. Esto es lo que he observado que espero te sea de ayuda. Aquí tienes un link a los principales eventos para emprendedores y algunos consejos. Aquí relación de concursos para emprendedores y Startups via Eureka Startups pero no abuses ni de eventos, ni de concursos ni de foros, céntrate el construir tu artículo o servicio antes de brincar a escena. La lista con los principales business angels Elaboración previa El pitch perfecto: resume en un minuto el nombre de tu programa/empresa y su propuesta de valor. Ensaya 100 veces hasta que sea 100% natural, potente, original. Tú puedes, por muy sofisticado y complejo que sea tu programa cuéntalo en 1 minuto. El PPT o Prezi: no abuses de slides ni abrumes con datos, tienes que ser capaz de contar todo en 10 impactos visuales o menos. Seguid la regla de Guy Kawasaki 10 slides, 20 minutos, 30 (tamaño de la letra) Por ejemplo: 1- Logo, nombre, slogan y web coloso 2-Breve anécdota de como aparece la idea, nicho de mercado, oportunidad, solución a un problema... Cuanto más gráfico mejor y si puedes contarlo con animación o video ya es para nota (el video de nuevo entre 1 y 2 minutos). 3- Presenta al equipo, su experiencia previa y porqué son los mejores, sus funciones e implicación en el proyecto. 4- Hablad de la competencia, compañías parecidas y en que les superas. Infografía o tabla coloso comparándote. 5- Si aquí puedes presentar una DEMO o Beta de cómo funciona perfecto! 6-7- Principales frutos e hitos conseguidos Ventas, nºusuarios registrados, clientes, acuerdos firmados, partners, premios, capital levantado 8- Previsión de ventas en los siguientes 4 años y resaltar cuando se consigue el break even (números negros) 9- Cuanto capital estáis buscando y en que se va a invertir 10- Cierre, contacto, + info, síguenos en... El día D Llegada al evento: Con mucha antelación para contactar con los organizadores y probar bien los medios a utilizar. Llevar backup. Portátil, tablet, USB , PDF, Prezi Off line... Antes de salir a la palestra: Un buen consejo de Kilian Barrera, emprendedor con tablas en este tipo de lares. ?20 minutos antes me pongo los cascos con música que me motive, repasando las slides y diciendome que estoy entre amigos, voy a estar pacífico porque este programa es lo que amo... y finalmente que ?soy el puto amo? jejeje... vamos, automotivación dura!? Presentación del equipo: Siempre al inicio, di sus nombres alto y claro, que os identifiquen bien, que te acompañen, inclusive que intervengan en determinado momento de la presentación para hacerla más amena. Indumentaria: Ir como un pincel, si vas casual bien conjuntado, con estilo, perfecto/a de la cabeza (peinado, barba...) a los pies. El discurso: Medir bien el volumen de voz para que te escuche bien todo el público, realizar buen uso del micro si hay, no usar un tono de voz monótono, juega con las pausas, no uséis un lenguaje técnico en exceso, mensaje diáfano y conciso. Captando la atención: Asegúrate que todo el mundo te escucha y te ve bien. Usa la técnica del faro, haz un barrido con la mirada de toda la sala, estás hablando para todo el mundo. Refuerza tus palabras con gestos pero que no sean forzados. Aquí para presenta un botón, Carlos González de Villaumbrosia de Floqq, que lo hace de libro. Ruegos y preguntas: Escuchar bien las preguntas y contestar con seguridad (prepara todas las probabilidades previamente). No interrumpir o contestar antes de tiempo. No contestar de sobrado, se humilde. El cierre: Emplea el agente sorpresa con un último dato potente, invitándoles en exclusiva a la Beta, un evento, prueba del producto. Entregar en mano si es probable un folleto, tríptico, gadget o tarjeta de visita cuando sea original y que refuerce la marca. Cobertura: Alguien de tu equipo o si estás solo un amig@ que aproveche para sacarte buenas fotos, fotos de la sala, el evento para darle difusión por Twitter, Facebook, LinkedIn, You Tube y lo que haga falta. Seguimiento: Si habéis levantado interés entre el público es momento de charlar después del evento, recoger fichas de visita y cerrar una próxima reunión, un email de seguimiento, agragarle en LinkedIn, seguirle en Twitter...
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