La realidad de los blogs

La realidad de los blogs
La realidad de los blogs


Hace tiempo que me dedico a esto de los blogs, ahora que tengo cierta experiencia, y digo cierta porque considero que uno nunca deja de aprender me doy cuenta de que escribiendo un articulo de como hacerlo podría ayudar a muchas personas a pasar por lass penurias que yo pase.

Ahora bien, hay cosas de un blog con blogger que deberíamos tener en cuenta, una de ellas es:

Un blog es un blog y siempre estará marcado por su dominio: blogspot.com


Lo que quiero decir con esto que si vamos a crear un blog con blogpost nuestro dominio hara que las personas no lo dejen de ver como un blog. En mis inicios no quería que mis paginas parecieran un blog, si no que tuvieran la apariencia de un sitio normal. Sin embargo con el tiempo aprendí que se puede sacar provecho. Un blog tiene muchas características que la diferencian de un sitio normal pero que se pueden explotar para hacerlo mas interesante que un sitio cualquiera con un dominio común, por ejemplo dominio.com.

Un punto muy interesante es que a pesar de tener la marca blogspot, eso no quiere decir que no le podamos dar la apariencia a nuestro blog para que se vea como un sitio elegante e interesante.

Para lograr que mi sitio se vea interesante no es necesario que nos rompamos la cabeza, existen muchos lugares en Internet donde ya se la rompieron por nosotros, dichos sitios venden plantillas profesionales, con apariencia muy atractiva para los usuarios y a precios muy como dos. Las plantillas que yo normalmente utilizo y que me han dado mucho éxito en mis blogs son las que pueden encontrar en este sitio en el que se destacan las plantillas para blogger profesionales.

Tema para la plantilla del blog:

Otro punto importante a la hora de construir nuestra plantilla es el tema, el cual va muy de la mano con la plantilla que vamos a escoger para nuestro sitio, por ejemplo, si pensamos en un blog para los vacacionistas debemos pensar en un tema que refleje nuestra intención y que vaya dirigido al publico en especifico, por ejemplo un sitio de guía para las personas que quieren practicar turismo.

Debes tener en cuenta los temas a publicar:

Cuando hablo de los temas a publicar en tu blog no hablo solamente del contenido, si no también de la periodicidad con la que se publica, cuando yo empece con mi blog pensaba que publicando uno o dos artículos ya iba a tener visitas... grave error. Para que un sitio tenga una buena cantidad de visitas debes tener al menos 4 publicaciones por semana, para que empieces a ver resultados. Cuando yo iniciaba en este mundo hubiera deseado que alguien me informara de esto, es la vida real, un blog requiere mucho trabajo y dedicación, si no lo tienes mejor no te metas. Imagínate lo que es sentarte todos los días frente a tu computador y pensar, hoy que escribo?, al inicio puede que no sea tan complicado, pero después ya veremos...

Ten paciencia:

Cuando yo empezaba a darle vida a mis blogs pensaba que después de unos días ya iba a tener muchas visitas, error, si estas iniciando en el mundo de los blogs, no esperes tener muchas visitas en una tu primer semana, tampoco en el primer mes e incluso tampoco en los próximos 6 meses. Hay muchos procesos que harán que el tu sitio salga a la luz de forma muy lenta, debes esperar que google lo indexe, debes esperar a tener varias visitas, debes esperar a que muchas personas te visiten y que al menos algunas regresen a tu sitio.

Agrega el panel de seguidores:

Es muy útil y entre más personas te sigan mayor sera la afluencia de publico a tu sitio, claro, no esperes a tener muchos seguidores de forma rápida, porque si es así estas perdiendo tu tiempo.

Quieres hacer dinero con tu blog?

Existen varias herramientas como google addsense que haran brillar el símbolo de dolares en tus ojos, pero si quiere realmente ganar dinero, entonces olvídate de eso.con las herramientas de terceros que existen en la web podrás ganar algunos centavos, pero no vas a dejar de trabajar por algunos centavos.

Inviertes dinero en un blog?

La respuesta es claro que si, si inviertes tiempo estas invirtiendo dinero, si no tienes el dinero para invertirle a tu blog mejor no te metas a enredos, si quieres tener un blog realmente importante, si lo que quieres es tener una pagina más en la web que solo tu quieres ver entonces no hay problema.

Por lo demás es sencillo crear un blog, solo ve a blogpost.com y las herramientas de google te lo facilitaran, eso es solo si quieres crearte una pagina que no te interesa que nadie más la vea.
La realidad de los blogs La realidad de los blogs Reviewed by ymoreno on 13:25 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.