Como hacer una: Como hacer una piñata

piñata
En los cumpleaños de los más chiquitos no puede faltar una piñata llena de golosinas y juguetitos  pequeños. Es un adorno muy agradable y un juego muy divertido para los chicos.
Hoy te vamos a enseñar  a hacer tu propia  piñata para sorprender a los más pequeños de la casa!
Materiales:
  • Un globo
  • Papel de diario
  • Cola blanca
  • Agua
  • Temperas
  • Tijeras
Procedimiento:
Primero debes inflar el globo. Cuando elijas el globo que vas a usar ten en cuenta que este es el que le va a dar las dimensiones a la piñata. Cuanto más grande es el globo, más grande será tu piñata. Una vez que lo infles, hazle un nudo para que mantenga el aire.
pinata_0.JPG
Ahora debes mojar las tiras en la cola con agua y empezar a vendar el globo. Debes formar una capa gruesa de papel, por lo que te recomendamos que le des 4 capas de papel.
Cuando termines dejalo secar por completo. El tiempo de secado demora entre uno y dos días. Puedes ayudarte con un secador de pelo para acelerar el proceso.
Para asegurarte solo debes golpearlo. Si la cola blanca aun no se seco no sigas con los siguientes pasos.
Una vez seca, vas a tener que hacer un orificio en la piñata para poder meter las golosinas. Sin rellenarlo aún, lo vas a pintar con las temperas que más te gusten.
Cuando seque la pintura rellena la piñata. Solo resta colocar el hilo para colgarla simplemente haciendo un orificio.
Puedes también decorarla con papel maché, o papeles de colores, que seguramente la dejarán muy divertida:








Como hacer una: Como hacer una piñata Como hacer  una: Como hacer una piñata Reviewed by Yerme Moreno on 11:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.