Aprende a cómo hacer una pelicula de presupuesto corto

1.- Determina si realmente quieres realizar una película. Debes comprender que tiene un coste alto es una compañía que te dejará escaso tiempo para salir con tus amigos y divertirte. Por otra fracción si quieres realizar una película de debajo presupuesto ¿qué mejor forma de realizarlo que realizarlo con tus amigos siendo el instituto de atención y para divertirte?

2.- Pensad en una idea para una película. No tiene siquiera que ser algo original –podría ser un remake o parodia de otra película. ¿A quién le importa? Siempre puedes usar un libro para inspirarte –cualquier obra publicada antes de 1900 es de dominio público. Si quieres algo coherente tienes que forjar una historia. O bien puedes inventarte la historia sobre la marcha (David Lynch hizo esto para la pelicula Inland Empire)

3.- Si tienes un plan escribe un guión. No tiene que ser perfecto y no lo tienes que seguir al 100%. Simplemente te ofrece un esquema para empezar. Si quieres puedes escribir variadas escenas y que os actores improvisen sus diálogos.

4.- Usa tu creatividad.

5.- Haz una lista y retrata o crea una storyboard. Este proceso te ayudará a saber qué es lo que vas a contar a lo largo de la película antes de realizar un disparate. Os storyboard no tienen porqué ser retratados por un artista. Pueden ser dibujos simples o composiciones de fotos en papel o en un programa-software. De nuevo esto te proporcionará un esquema básico de lo que requieres a la hora de realizar tu filmación.

6.- Alcanza actores y comienza a ensayar ensayar ensayar. Esto permitirá a tus actores hacerse una idea real de las escenas antes de actuar y evitará perder el tiempo. De esta forma pueden aprender el texto unidos o ver si el texto les faculta improvisar o pueden resolver las dudas que puedan tener con el guión.

7.- Emplea a un equipo. Me refiero a un grupo de personas que pueden o no saber lo que están haciendo. Si eres una persona seria pon un aviso en el periódico y descubre un par de personas que tengan algunos conocimientos sobre iluminación grabación de sonido o esfuerzo con la cámara. Como director tienes que ser capaz de reunir personas que sepan realmente lo que hacen. Si quieres ser más práctico y estás apreciando puedes valerte de tus amigos. De esta manera aprenderás más y apreciarás más el esfuerzo resultante.

8.- Realizar un plan de rodaje y tal vez un presupuesto. Calcula cuánto dinero puedes gastar en la película y averigua la mejor manera de gastarlo. Recuerda que necesitarás algo para grabar el sonido tendrás que hacerte con un kit de iluminación simple y una cámara. Cualquier cosa más allá de eso podría ser ya demasiado complicado. También necesitarás comida para el reparto y el equipo medios de transporte o quizá tengas que pagar por localizaciones. También necesitarás un proyecto de ayuda a todos porque ellos tienen que saber donde estás para cuando te necesiten.

9.- Obtén todas las cosas que puedas de manera gratuita. ¿Estás en la escuela? Pregunta si tienen una cámara. Hazte amigo del profesor de tecnología. ¿Conoces al dueño de una ferretería? Ellos te pueden proporcionar determinadas luces y accesorios. Diles que estás haciendo una película y a ver si te pueden realizar un descuento. Requieres un espacio para grabar ¿piensas que podrías obtener uno sin tener que pagar? Di que estás haciendo una película determinadas personas colaborarán contigo de manera desinteresada. A la gente les gustan las películas y desean ser fracción de una. Si les explicas la situación muchos colaborarán contigo.

10.- Sé organizado. Eso es simple.

11.- Mantente leal a tu visión.

12.- Empieza a disparar. Sé amable con todo el mundo y trata de explicarles lo que quieres sin que se sientan estúpidos. Se supone que debe ser algo divertido. ¿no?. Así que intenta que os demás se diviertan también. Revisa el metraje para comprobar que todo está bien. Despues sino te puedes llevar sorpresa y quizás no tengas ese espacio para regresar a grabar. No pierdas la calma y pensad que es una actividad divertida. No estás pagando a tus actores así que no olvides que debes trataros con respeto. Recuerda coge notas y usa la tablilla. Hay mucho que aprender pero puedes arriesgarte e innovar. Simplemente diviértete.

13.- Aprende a usar software de edición de video. La mayoría de os proyectos son fáciles de aprender y te permitirán sincronizar el sonido y la música sin dificultades. No te apresures la edición lleva su tiempo. Es aconsejable usar software que incorporen efectos como un FX o FX visión (que cuestan unos 200 Euros).

14.- Crea os créditos de la película.

15.- Presenta os frutos a tus amigos a medida que vayas grabando. Si estás dubitativo haz determinadas versiones y muéstralas a la gente. Elos habrán visto muchas películas y te dirán qué funciona y qué no funciona.

16.- Graba tu creación en un DVD para que todos puedan verlo en su casa. Ahora ya eres un director de cine independiente. A la gente le gustará eso.

17.- Explícale a tu jefe porqué no habéis trabajado en las últimas semanas (es broma).
Aprende a cómo hacer una pelicula de presupuesto corto Aprende a cómo hacer una pelicula de presupuesto corto Reviewed by ymoreno on 9:27 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.