Aprende a cómo crear tus propias caricaturas

Una caricatura es un foto que exagera o distorsiona la esencia de una persona o cosa para crear una semejanza visual o en la literatura es una descripción de una persona usando la exageración de determinadas de las características y la simplificación de otras.
Las caricaturas pueden usarse como agravios o cumplidos y pueden servir un propósito político o dibujarse simplemente para el entretenimiento. Las caricaturas de políticos son las más usadas en las caricaturas de las editoriales entretanto que caricaturas de estrellas las encontrarás revistas de entretenimiento.
El término deriva de la palabra italiana "caricare" que es cargar. También cuando las rostros de os hombres se trazan para parecer un animal os italianos llaman a ese dibujo Caricatura.
Es por eso que la palabra caricatura esencialmente implica "retrato cargado". De acuerdo al maestro de la caricatura Sam Viviano el término refiere sólo a las representaciones de las personas reales y no fabricaciones o personajes ficticios que no poseen ningún set meta de rasgos fisonómicos que usar con referencia o representaciones antropomórficas de objetos inanimados como carros o tazas. Walt Disney por otra fracción dice que sus animaciones son caricaturas diciendo que lo más difícil era descubrir la caricatura de un animal que funcionará mejor como personaje humano. Aquí te manifestamos como retratar una.

1.- Escoge a la persona que vas a retratar.

2.- Saca tus lápices. Saca tus lápices.

3.- Retrata un chico cuerpo con el atuendo que llevaría la persona cuando está haciendo su hobby (ej. Retrata un chico cuerpo con el atuendo que llevaría la persona cuando está haciendo su hobby (ej. Ballet = Tutú).

4.- Retrata una cabeza grande exagerando la manera. Retrata una cabeza grande exagerando la manera. Por ejemplo si la frente del sujeto es ancha resalta eso retratando una frente más ancha de lo usual. Si es más pequeña retrata una muy pequeña.

5.- Retrata el pelo. Retrata el pelo. Si la persona tiene el pelo chino dibújalo lo más chino que puedas si lo tiene largo dibújalo hasta os pies etc.

6.- Retrata os ojos en es vibrantes si la persona tiene pestañas masivos hazlas enormes. Retrata os ojos en es vibrantes si la persona tiene pestañas masivos hazlas enormes.

7.- Retrata la nariz. Retrata la nariz. La nariz es muy directa grande o pequeña curvada o recta etc.

8.- Retrata la boca. Retrata la boca. Os labios son fáciles gruesos delgados rectos etc. Si la persona tiene muy buenos dientes exagera la rectitud si tienen dientes masivos dibújale os dientes muy masivos si os tienen chuecos crúzaos etc. Alócate con os dientes.

Método Alterno

1.- Alcanza un sujeto y estúdialo. Alcanza un sujeto y estúdialo.

2.- Hazte las preguntas más significativos. Hazte las preguntas más significativos. ¿Qué rasgos son más significativos para la articula del sujeto? ¿Notas algo en la rostro que sea inusualmente grande pequeña brillante o cautivante?

3.- Retrata el contorno del sujeto asegurándote de ponerle mucha atención a la manera de la rostro. Retrata el contorno del sujeto asegurándote de ponerle mucha atención a la manera de la rostro. Las líneas deben ser largas suaves y confiadas. Debe parecer una caricatura y no debe salir como si tu dibujo afuera incierto y tipo boceto.

4.- Empieza a llenar os rasgos. Empieza a llenar os rasgos.

5.- Exagera y juega con os distintos rasgos que hayas notado antes de estudiar al sujeto. Exagera y juega con os distintos rasgos que hayas notado antes de estudiar al sujeto. No pienses en el realismo pero cimienta tu dibujo en lo que vez frente a ti.

6.- Asegúrate de agregar pequeños detalles como el pelo las pecas y os dientes. Asegúrate de agregar pequeños detalles como el pelo las pecas y os dientes.

7.- Asegúrate de agregar fundamentos para que vayan en la cabeza como un sombrero. Esto debería dibujarse con líneas suaves y confiadas.

8.- Asegúrate de comdetener tu dibujo al sujeto y asegurarte de realizar correcciones o alteraciones si lo requieres. Asegúrate de comdetener tu dibujo al sujeto y asegurarte de realizar correcciones o alteraciones si lo requieres.

9.- Enséñale tu dibujo al sujeto. Asegúrate de valorar la calidad basándote en su reacción.
Aprende a cómo crear tus propias caricaturas Aprende a cómo crear tus propias caricaturas Reviewed by ymoreno on 9:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.