Aprende online, Cómo crear un MULTINIVEL muy simple.

En el Marketing Multinivel participamos en el mercado. 1) El artículo o servicio con el que vamos a mercadear. 2) Un sistema de compensación para ofrecer a vuestros clientes. Un Plan de compensación. Vamos a crear un ejemplo que nos sirva para comprender en qué consiste este Marketing y cómo funciona su sistema. Supongamos que poseemos una compañía que cultiva patatas. Tras recoger la producción quiero venderlas pero para ello necesito descubrir clientes. Podría ir a un mercado ya establecido (una tienda o un lugar), pero he decidido crear mi propio mercado y de entre las distintos formas de hacerlo, he decidido utilizar un marketing mediante uno de sus sistemas: El llamado Multinivel, o mercadeo en red. Veamos como lograrlo. Al estudiar el mercado de la patata, he observado que la media del precio de venta en las tiendas (PVP) es de 2 ?uros/Kilo de patatas, impuestos incluidos. Calculando que mi precio de coste (todo incluido) para producir 1kg de patatas es de 0,5 ?uros ¿A que se debe tanta diferencia?. Es evidente que para vender las patatas a través de un intermediario -un comercio- hay que sumar otros costes que hasta ahora no he calculado: el de personas que venden, el del transporte, almacenaje, alquiler, la luz del local donde comerciamos, los impuestos... etc. Estos costes añadidos a los de mis patatas son los que el comerciante debe de trasladar al cliente, encareciendo el precio final. Las patatas siguen siendo las mismas, no son mejores por ello, pero es evidente que la intermediación crece el coste del producto, no así la calidad del mismo. Además, por esa labor de mercadeo también hay que agregar el beneficio de cada uno de esos intermediarios. En definitiva, todo este sistema hace que el precio de venta al público se situe en los 2,00 ?uros. mercado: El sistema MLM (Multilevel Marketing) Ese valor añadido consiste en el hecho que por aconsejar la compra de mis patatas a otras personas puedan ganar dinero. Así, todos mis clientes van a ser recompensadas económicamente siempre que recomiendan mi artículo a otros y estos los compren. ¿Por qué les pago? Me interesa que las personas reciban valores añadidos en el mercado que les propongo y simplemente por el hecho de recomendarlas, así fidelizo una venta y asimismo propongo que todos puedan participar económicamente por las ventas de mi producto. El dinero que pretendo repartir proviene del economico que la compañía alcanza al eludir los costes añadidos existentes en los sistemas del mercadeo tradicional, no seremos competitivos en el precio pero el sobrante del mismo lo usamos como sistema de fidelización para vuestro mercado. La idea de competir con el precio sería una fórmula mediante la venta directa, pero vuestra forma de realizar el mismo es generar un valor añadido y ese está en el reparto de comisiones para aquellos clientes que lo deseen. ¿Cómo voy a pagar a mis clientes? En marketing multinivel cada compañía genera su propio plan, son los denominados Planes de compensación. Vamos con el mio. (sencillo): Lo primero es establecer cuántos niveles y qué manera van a tener los mismos en la articula de red. Elijo (para no complicarlo) 2 niveles, y con una articula binaria de red.(de dos en dos) Cada persona que participa en este multinivel va a poder realizar lo mismo, buscando a otras dos personas, ofreciéndoles no solo mis excelentes patatas (el producto), también el sistema. El valor añadido radica en la probabilidad de participar del negocio con todos, para ello les explico mi Plan de compensación. Mi Plan de Compensación. El precio de venta por 1 kg de patatas para todos mis clientes lo establezco en 2 ?uros. Es el mismo precio recurso que en el mercado típico donde cualquiera puede acudir si no quisiera comprar las mías. 1) Calculo del importe que ansia repartir. (Costes de mi negocio) Supongamos que (para simplificar) 0,3 ? son los impuestos que he de pagar sobre esos 2 ?uros . Los costes de la compañía para conseguir la patata son de 0,5 ?/Kg. El beneficio que quiere la compañía conseguir es de 0,2 ?/Kg Tengo por tanto 2 ? (PVP)-0,5 ? (Coste producir) -0,3 ?(Impuestos)-0,2 ?(Beneficio) = 1 ?/Kg que puedo repartir con un Plan. Esa es la porción de dinero la voy a destinar a mis clientes. Para recompensarles por su labor de recomendación. 2) Sistema de reparto. Mi meta es que cada persona que compre patatas consiga solo a otras 2 personas para comprarlas. Así que les propongo lo siguiente: 1) Si alcanza 2 personas, les voy a ofrecer 0,5 ?/Kg por cada persona que compre. (Primer Nivel) 2) Si estas personas consiguen otras 2 personas le voy a pagar 0,5?/Kg por cada una de ellas.(Segundo Nivel) Veamos el negocio propuesto. Para simplificar TODOS van a comprar 1 Kg de patatas El primero al que se lo digo compra 1 Kg, que le cuesta 2 ?uros y le explico mi plan multinivel Alcanza interesar a dos personas por comprar la patatas y comenzar a participar del sistema. La compañía le paga 1 ? por ello. (2 personas x 0,5 ? = 1 Euro que recibe). Ya hay una primera ganancia, si lo debiera comprado en la tienda tradicional, no tendría tal posibilidad. Estas dos personas interesan a otras dos cada una de ella y por tanto la compañía va a pagar 0,5 ? x 4 personas= 2 ?uros por su compra también (en el segundo nivel te paga 0,5 ? x persona). Efecto La operación final ha sido la obtención de 1 ?uro gracias a la compra de las dos primeras personas (nivel 1) + 2 ?uros de las cuatro próximos (nivel 2), son tres euros que le han pagado. ( Las patatas le salen gratis y asimismo ha ganado 1 ?uro, simplemente por recomendar). Este sistema en el reparto (Plan de compensación) lo podemos complicar cuanto queramos, mediante por ejemplo ofrecer otros Bonos añadidos al sistema , utilizar con otro tipo de red (matrices) y otros repartos. Lo interesante aquí simplemente es ver cuál es la idea propuesta con este Marketing. Evidentemente la compañía podría vender a 1 ? las patatas (no haciendo marketing multinivel) y ser muy competitiva en el mercado y no complicar las cosas ¿Es interesante realizarlo así? Creo que no. Lo que más interesa a cualquier compañía es fidelizar sus ventas mediante unos consumidores que participan del mercado, interactuando con el. Los clientes de estas patatas venimos a ser consumidores y también comerciantes. Y ello nos sirve para ganar dinero extra. La idea escencial y muy simplificada es la que explico, resumiéndola: Generar recomendaciones (clientes para la empresa) y conseguir remuneraciones por ello. Principalmente nos ha de gustar el producto/servicio que se nos proporciona y también comprender el Plan de compensación. Este sistema tiene apreciaciónes En ciertos multiniveles (ya lo veremos) puede ser así, pero los Planes de Compensación actuales están extendidos por industrias muy profesionales que introducen otros condicionantes para que una persona en la red cobre no en función de su posición, mas bien según su esfuerzo de recomendación. Veamos con el ejemplo que hemos puesto. Imaginemos que la compañía te dice que hasta que no consigas a dos personas, no va a pagarte. Yo he conseguido a una... y me cuesta (por lo que sea) obtener una segunda persona. Resulta que la persona que he conseguido ha introducido a cuatro personas en su red... y yo nó. En este caso, por las cláusulas que se marcan, esa persona que llegó mas tarde, si va a cobrar dinero antes que yo... pues ha cumplido perfectamente sus objetivos. Así puede ser la segunda, o la quinta, o la sexta persona ... Yo no recibiré recompensa hasta que no complete las cláusulas marcadas... y eso depende de mí, exclusivamente. Este es un ejemplo muy simple del sistema, realmente hay multiniveles difíciles y muy elaborados en el Plan de Compensación, pues de lo que se trata es de fidelizar a los clientes de la forma mejor probable e introducir otras recompensas mediante sistemas de Bonos, y con otras fórmulas muy interesantes. Por ejemplo: ¿Qué apreciaciónes se nos ocurren al sistema? ¿Qué "defectos" encontramos al mismo? Mi interés por conocer estas opiniones es poder corresponder para mejorar el mismo. Personalmente me gusta la oportunidad que todos tenemos, y la que nos proporcionan estas industrias que practican este método de generar mercado. Un Marketing Cooperativo sirve para esto, para poder generar mercados de una forma donde todos podamos entrar a formar fracción del mismo de una forma mucho más solidaria y compartida. En esto estamos y seguimos trabajando para su desarrollo, y dentro de un proyecto: Programa Tecopio. Pero lo principal es dar a conocer los sistemas en MULTINIVEL. Es la fundamento del sistema. Porque gracias al mismo la oportunidad que nos proporcionan las compañías es digna, al menos , de tenerlo en cuenta y valorarla.
Aprende online, Cómo crear un MULTINIVEL muy simple. Aprende online, Cómo crear un MULTINIVEL muy simple. Reviewed by ymoreno on 11:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.