¡Como hacer Troubleshooting!
Sin espacio a duda, una de las cosas mas complicados para los administradores de sistemas es la resolución de dificultades que se puedan mostrar en la infraestructura que administren. Mi experiencia dice que no hay una formula mágica para solucionar un asunto ya que hay distintos maneras de hacerlo. Sin embargo creo que hay una serie de pasos ?sistemáticos? que se podrían aplicar para llegar a una resolución pronta y acertada. Uno de los mejores métodos que he visto y aplico diariamente es un proceso extendido por el equipo Support Escalation Engineers de Microsoft, dicho proceso fuese publicado en el blog de LATAM Team blog por Diana Hernández ? Technical Support Lead, pueden descubrir el articulo en esta dirección: En Forefront TMG, poseemos una gama amplia de dispositivos para solucionar dificultades entre ellas nos encontramos: 1. Best Practices Analyzer (BPA): es una dispositivo diseñada para ejecutar una serie de pruebas predeterminadas a la configuración del servidor TMG y como salida obtenemos un reporte con alertas, advertencias o yerros críticos, siempre bebiendo en cuenta las mejores practicas para el servicio. Esta dispositivo cuenta con dos aplicaciones para complementarse, el TMG Data Packager quien se encarga de crear un archivo .cab con inmaneración necesaria para realizar un diagnostico y por otro lado poseemos el BPA2Visio con el cual podemos ver de manera grafica la topología de red que compone TMG. También cabe resaltar que tiene lugar una versión para TMG y otra para ISA Server 2. Forefront TMG Configuration Changes: con esta dispositivo podemos realizar un seguimiento de las cosas que hayan cambiando en la configuración, asimismo nos presenta la información sobre el usuario que hizo los cambios, así como su fecha y hora. Como dato adicional hay que referir que esta característica esta disponible desde el services pack 1 de ISA Server 2006. 3. Forefront TMG Alerts: con esta dispositivo TMG controla una serie de eventos predeterminados que ocurren con los servicios de TMG, pudiendo generar notificaciones de manera personalizadas. 4. Traffic Simulator: con esta dispositivo podemos simular algun trafico y ver todo el tratamiento que se aplica a ese algun ?paquete?, por ejemplo ver cuales normas son evaluadas, así como cual lo permitió o denegó. Un dato adicional que se puede referir es que esta dispositivo vendría a ser la homologa del packet tracer del ASA en CISCO. 5. Diagnostic Logging: con esta dispositivo podemos realizar una ?captura? del trafico que ha sido procesado por el servidor TMG según una serie de parámetros o filtros que se pueden definir. Como hemos visto hay una amplísimo abanico de alternativas para realizar Troubleshooting en vuestro servidor Forefront, en futuras accesos escribiré de manera mas amplia el uso y escenarios para utilizar cada una de ellas. Hasta la próxima !!!
¡Como hacer Troubleshooting!
Reviewed by ymoreno
on
11:15
Rating:
No hay comentarios: