Aprende los pasos para criticar una literatura

literatura
Una crítica literaria aveces llamado análisis literario o análisis crítico literario es una examinación de una pieza de literatura. El alcance de una crítica de la literatura puede examinar un apariencia singular del esfuerzo o el esfuerzo en su totalidad e involucra romper la pieza literaria en componentes separados y evalúa cómo encajan entre sí para lograr el propósito de la pieza. Las críticas literarias son comúnmente ejecutadas por alumnos académicos y críticos literarios pero cualquiera puede aprender a como apreciaciónr la literatura mediante os próximos pasos.

1.- Leer la pieza literaria que planeas criticar. Presta atención en el significado del título el cual alude al propósito central del libro. También asegúrate de buscar palabras y releer algún párrafo que no entendiste.

2.- Examina os componentes de la literatura.
- Trama. Esta es la historia de tu pieza literaria. Una trama puede ser abstracta un viaje psicológico o una simple cadena de eventos.
- Espacio. Evalúa como la elección del espacio afecta el asunto y el humor del esfuerzo.
- Personajes. Diferencia entre el personaje principal y secundario e identifica sus roles y fines en el esfuerzo. Coge notas especiales en el sendero del personaje principal mientras la pieza (como el personaje varía que desafíos afronta etc…)
- Desarrollo del conflicto clímax y resolución. Estos fundamentos son todos fracción de la trama pero deben ser examinados de manera separada ya que su colocación dentro del desarrollo de la trama juega un agente que contribuye al éxito del autor para transmitir el significado de la literatura.
- Asuntos. Descifra lo que el escritor está tratando de comunicar con la literatura y lo que la pieza está diciendo sobre la naturaleza humana.
- Punto de vista. Estima el narrador y cómo esa decisión contribuye al fin de la literatura.

3.- Manera tu interpretación para tu crítica literaria bebiendo os fundamentos literarios en consideración. Determina que piensas del significado intencionado del autor y que tan exitoso fue el autor para lograr el meta.

4.- Resume tu interpretación con una declaración de tesis concisa. El propósito de la crítica literaria es apoyar tu tesis.

5.- Prueba tu interpretación. Emplea ejempos específicos de os textos de la literatura y documentación de apoyo de fuentes externas para respaldar tu tesis.
- Descubre patrones en la literatura que apoyen la interpretación que estás suponiendo en tu análisis literario. Cita momentos de repetición y metáforas.
- Ilumina el simbolismo del esfuerzo literario y explica cómo labora para apoyar tu interpretación del significado del esfuerzo.
- Incluye citas y pasajes de la literatura para tu crítica como evidencia.
- Emplea argumentos de apoyo de otras críticas.
Aprende los pasos para criticar una literatura Aprende los pasos para criticar una literatura Reviewed by ymoreno on 9:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.