Aprende acómo bailar Samba

bailar Samba
Aunque la Samba es conocida como un danza brasileño sus orígenes son africanos fue llevada a América del Sur por os esclavos como una manera de su culto religioso. Cuando os esclavistas les exigieron que practicaran el cristianismo os esclavos escondieron sus danzas rituales para preservar su religión nativa. Aunque el paso básico es simple tienen lugar muchas variantes. La Samba es conocida por el amplio meneo de las caderas de sus bailarines llamado bombeo de samba.

1.- Coge la posición inicial con tu compañero/a. Quien guía normalmente el tio pone su mano derecha en la fracción sobresaliente de la espalda de su pareja normalmente una mujer entretanto le sostiene la mano derecha con su mano izquierda. La mujer pone su brazo izquierdo a la par del brazo de su pareja descansando su mano en el hombro de su compañero.
2.- Cuenta tus pasos de esta manera 1-ah-2 2-ah-2 y así sucesivamente de modo que des tres pasos en dos compases del ritmo.
La samba tiene un compás de 2/4 y un tempo de 100 pulsos por minuto.
Cuenta os pasos en grupos de 8 y recuerda que quien guía siempre comienza un grupo con el pie izquierdo y el seguidor siempre comienza con el pie derecho.

Pasos de Danza Para el Guía

1.- Da un paso adelante con tu pie izquierdo (1) y despues pon tu pie derecho junto a él. No pongas tu peso en el pie derecho.
2.- Varía tu peso al pie derecho (ah) y vuelve rápidamente al pie izquierdo (2). Deja que tus caderas reboten a la derecha y la izquierda entretanto mantienes quieta la fracción sobresaliente del cuerpo.
3.- Da un paso hacia atrás con tu pie derecho (2) lleva tu pie izquierdo hacia atrás y ubícalo junto al derecho. Despues pasa tu peso de la izquierda (ah) a la derecha (2).
4.- Practica os pasos hasta que se vuelvan automáticos así podrás aprender otros pasos más avanzados. Normalmente ayuda colocar música samba inclusive cuando no estás bailando para acostumbrarse al ritmo.
5.- Agrega movimientos avanzados como la vuelta en cuarto reversa costado cepillado y camina con os pasos básicos cuando te sientas más cómodo. Indica a tu pareja os movimientos en manera verbal antes de haceros para que esté lista para haceros. Recuerda que como en la mayoría de os danzas el propósito es "lucir" a tu compañera.

Pasos de Danza Para Quien Seguid al Guía

1.- Da un paso hacia atrás con tu pie derecho (1) despues lleva tu pie izquierdo hacia atrás y ubícalo junto a él. No pongas tu peso en tu pie izquierdo.
2.- Varía tu peso a tu pie izquierdo (ah) y rápidamente vuelve al pie derecho (2). Deja que tus caderas reboten a la izquierda y la derecha entretanto mantienes la fracción sobresaliente del cuerpo derecha.
3.- Da un paso adelante con tu pie izquierdo (2) lleva tu pie derecho hacia adelante y ponlo junto al izquierdo. Varía tu peso de derecha (ah) a izquierda (2).
4.- Pon música Samba tanto como puedas y baila sola hasta que os pasos se vuelvan automáticos. Practica realizar pasos a cada lado moviéndote hacia adelante o hacia atrás o girando entretanto mantienes el paso.
5.- Seguid a tu pareja en movimientos avanzados como la vuelta en cuarto reversa costado cepillado y caminata. El guía debe decirte lo que desea realizar y debe asegurarse de que haya lugar para bailar sin chocarse con otros bailarines.
Aprende acómo bailar Samba Aprende acómo bailar Samba Reviewed by ymoreno on 9:29 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.