Aprende online, Cómo hacer triunfar tu marca en Facebook
Las compañías crean páginas de Facebook con una facilidad tremenda. Sin embargo una vez que la tienen, muchas de ellas solo se dedican a publicar de vez en cuando y ya está. Así no vamos a ninguna parte. El meta principa de la creación de una página de Facebook es obtener una interacción alta entre los usuarios de tu marca. ¿Y como se alcanza eso? No es tarea sencillo ni mucho menos rápida. Se necesita un tiempo y por supuesto la aplicación de una serie de estrategias. Pero es primordial que tu compañía haga una sólida apuesta por el marketing en redes sociales y debe creer firmemente en los frutos a largo plazo (mínimo un año). Uno de los pilares en los que las compañías han de apoyarse es la aplicación del ?marketing experimental?, o lo que es lo mismo crear un lugar en Facebook destinado a compartir experiencias, haciendo participar por tanto a todos los usuarios de Facebook a ?compartir? la marca mediante: contenidos mandados por los usuarios por ejemplo sobre la prueba de artículos y sus opiniones, ideas para realizar campañas de marketing o experiencias con otras marcas del mismo sector. Evidentemente para crear este espacio, no basta con colocar un post de vez en cuando. Tiene que haber una persona detrás del cañón, que asimismo de publicar posts interesantes relacionados o bien con la marca o artículo o bien con el sector, pida opinione conteste a cada una de los usuarios que envían comentarios, convoque acciones pida ideas e inclusive consejos. Un mayor ejemplo de esto es la campaña que ha hecho Atrapalo llamada #quéhacerconlos40mil primero en Twitter, de la que nos hablaba Licerea en su post y después en Facebook Por lo tanto, queda muy diáfano que una buena gestión en las redes sociales nos hará obtener mejores frutos y llegar con éxito a los metas marcados asimismo de crecer el ROI. Como veis conseguir feedback es más significativo para una compañía que conseguir muchos seguidores. Y esto solo se alcanza de una manera interactiva: Cuando respondas a los comentarios de tus clientes en Facebook contesta con otras preguntas que profundicen el feedback. Haz encuestas a través de Facebook, la información que obtendrás de las mismas será muy valiosa. Emplea por ejemplo: SurveyMonkey Crea un grupo ya que que el poder de los foros de sugerencias es enorme. Los grupos de debate son fuentes inagotables de feedback para la compañía Cuelga videos en los que invites a los usuarios a participar en cierta acción, por ejemplo que cuelguen ellos videos con ideas parecidas. Recopila la información que vas obteniendo de tus clientes, sus ideas y opiniones y demuestra a tus clientes la relevancia de las mismas para la marca aplicándola a tu estrategia. Está más que probado que no se puede estar en Facebook, simplemente por que hay que estar. Empieza el 2013 planteándote el verdadero éxito de tu marca en Facebook. ¿Tienes algo que agregar a mi post? ¡Gracias por hacerlo!
Aprende online, Cómo hacer triunfar tu marca en Facebook
Reviewed by ymoreno
on
13:35
Rating:
No hay comentarios: