Aprende online, Cómo hacer Marketing con muy bajo presupuesto

Las Pymes y los emprendedores independientes se enfrentan todos los días a la falta de presupuesto para invertir en cuestiones como el marketing. Viven al día y la mayoría de las veces el dinero que llega se destina a la operación del negocio, pago a proveedores, sueldos, inventario, etc. Los que nos dedicamos al marketing en este tramo de empresas, debemos tener clara las prioridades de vuestros clientes, y a pesar de que conocemos que el marketing es una de las mejores soluciones que puede empujar a cualquier negocio a triunfar, las tácticas que les ofrezcamos deben ir encaminadas a optimizar al máximo los presupuestos, deben ser muy dirigidas, a targets muy tangibles y bien segmentados, y deben ser a corto y mediano plazo. Bien, después de esta breve reflexión en verdad lo que quiero es dejarles una lista de ideas de marketing que pueden usar de muy debajo presupuesto, enfatizando que para generar más en su negocio es Necesario ?invertir? en marketing. Hacer una lista de todos tus probables clientes, usando la sección amarilla o internet. Pedir a todos tus contactos: clientes, amigos, familiares, antiguos jefes o compañeros, etc. el nombre de personas y compañías en las que te puedan recomendar, pero directamente ellos. Preparar en tu propio ordenador una presentación en Power Point de tus servicios o productos, si no sabes cómo realizarlo puedes solicitar ayuda a hijos, amigos o vecinos. Generar alianzas estratégicas con otras marcas para poder promoverlos tus servicios o productos. Buscar alianzas entre negocios pequeños o entre emprendedores independientes con los que puedas complementar servicios y/o artículos y generen sinergia entre ambos. Hacer intercambios con medios grandes para que puedan promoverlos tus servicios o artículos a cambio de ellos. Pedir ayuda a amigos y familia para que entre sus conocidos difundan tu Marca. Telemarketing. Llama a toda tu lista de probables clientes personalmente para ofrecer tus servicios o productos. Visitar a todos tus clientes pasados o inactivos para recordarles que sigues ahí. Capacitación. Puedes ofrecer cursos sobre tu área de especialidad para poder con esto amplificar tu red de contactos. Inscríbete en una Cámara o Asociación empresarial como COPARMEX, CANACO, etc. según tu tipo de negocio y labora tus vinculos públicas en ellas. Ofrecer dar conferencias gratuitas en distintos foros para amplificar tus contactos y posicionar más tu reputación. Hacer campañas de volanteo creativas y bien segmentadas, no repartas volantes a lo loco. A cada persona a la que entregues Tarjetas de Presentación regálale dos y pídele que regale una a quién crea le pueda interesar. Esta sencilla acción a mí me ha funcionado muy bien. Jamás salgas a ningún lado sin fichas de presentación, ni cuando sales de vacaciones. Que TODOS sepan a qué te dedicas: amigos, familia, vecinos, amigos de tus hijos, sus padres, su escuela, etc. ¡Todos! Cambaceo. Viejito, pero no falla. Toca de puerta en puerta en espacios donde puedan estar tus clientes, para promover tus servicios. Pruebas gratis. Si tu artículo no es caro, proporciona muestras a tus prospectos. Networking. Llama a tus contactos y pídeles 3 personas que puedan estar interesadas en lo que ofreces. Papelitos en la calle. Haz un aviso de tu artículo o servicio. En la fracción inferior, pon tu nombre y teléfono en pedacitos que la gente pueda cortar y llevarse, y pégalos en cafés, tienditas y cabinas de teléfono. Crear Convenios con beneficios concretos para cierto tipo de empresas. Por ejemplo para los miembros de la Asociación de colonos, o para las familias de la escuela de tus hijos, etc. Si tienes un negocio en una plaza o en una calle comercial organiza publicidad con todos los locatarios en las colonias cercanas. Asistir a Ferias y Eventos de tu giro de negocio, una vez más para realizar vinculos públicas. Rotular tu automóvil con el logotipo y el teléfono o web de tu empresa. Ubicar carteles o folletos en espacios estratégicos, según tu mercado. Abrir una cuenta de Facebook y crear una FanPage, invitar a tus conocidos e ir formando una comunidad en la que puedas promoverlos tus servicios o productos. Abrir una cuenta en Twitter, invitar a tus conocidos e ir buscando personas que puedan estar interesadas en tus servicios y productos. Abrir una cuenta en Linkedin, buscar perfiles que puedan estar interesados en tu perfil personal. Abrir un canal en YouTube, generar valor a través de Video Marketing. Crear un Blog en WordPress.com es gratuito y es una de las mejores dispositivos web para generar reputación y comunidad. Esta puede ser tu página web. Regalar un aliciente de suscripción den tu Blog para obtener emails: un ebook, un catálogo, un cupón de descuento, etc. Crear campañas de email marketing con los emails suscritos a tu blog y enviar un newsletter, invitaciones, felicitaciones, ofertas, promociones, liquidaciones, etc. Generar información valiosa sobre tu área de experiencia según tus particulares habilidades: videos, artículos, podcast, etc. Como siempre espero que esta breve información te sea de utilidad. ¿Tienes más ideas? Compártelas con nosotros?
Aprende online, Cómo hacer Marketing con muy bajo presupuesto Aprende online, Cómo hacer Marketing con muy bajo presupuesto Reviewed by Yerme Moreno on 13:33 Rating: 5

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