Aprende online, Cómo hacer un Walkthrough Gameplay

Esta acceso va dirigida para los novatos en la materia y que quieran iniciar a iniciarse en este mundo de las guías grabadas. Para iniciar, voy a distinguir entre Walkthrough, Gameplay y Speedrun: Walkthrough en el mundo de los videojuegos es una guía en la que se completa el juego al 100% Un Gameplay es una guía o una fracción de un juego grabada con la única finalidad de presentar a los espectadores cómo es el juego, o cómo juegas Un SpeedRun es una guía algo especial, ya que jamás se completa el juego al 100% si no que se completa usando Glitches (Errores del juego) para terminar el juego lo antes posible, saltándose niveles y fracciónes básicas del juego En este tutorial sólo voy a aclarar qué requieres para realizar una guía en vídeo y algunos consejillos. Empezamos: Para que nos orientemos, primero necesitamos determinado espacio donde subir los vídeos Consejos: Un ejemplo de dónde puedes subir los vídeos es YouTube, la gran página web de vídeos de todo Internet. Sería buena idea relatar a otros usuarios que hagan Gameplays para darte a conocer. En segundo espacio y más importante, es vuestra principal herramienta: Una capturadora de vídeo, que nos servirá para ver vuestra PS2, PS3, XBOX, Wii o cualquier consola en vuestro ordenador. En la próximo imágen muestro dos tipos: La que se presenta a la izquierda es una capturadora de vídeo, un herramienta USB que sólo tiene una salida de cables RGB. Las hay por menos de La de la Derecha es un sintonizador de TV TDT USB, que asimismo de incorporar un cable para conectar el cable de antena, posee un muelle mini-USB para conectar los cables RGB de entrada. Si vamos a decantarnos por usar un sintonizador de TV, debemos de tener muy en cuenta el asunto de la conexión de cables RGB. El precio fluctua entre 30? y 80? aproximadamente. ¡MUY IMPORTANTE! Vuestro principal enemigo al jugar con la consola en el ordenador será el retardo o latencia : La imágen llega unos microsegundos más tardes desde que pulsamos un botón. Por ejemplo, si pulsas un botón para disparar, notarás que el disparo sale un poco más desde que pulsas el botón. Otro síntoma es que la vibración del mando se produce antes que veas el disparo. Pero no te preocupes, que tiene solución. Luego daré algunos consejos, pero antes de nada te recomiendo que compres una capturadora buena que te vaya a dar la mínima latencia probable Una vez que tengamos la capturadora, conectamos los cables RGB de vuestra consola a la capturadora, y la instalamos. Pero... eso no es suficiente: Necesitamos un proyecto que nos permita grabar y visualizar vuestra consola en el ordenador. Estos proyectos pueden ser los mismos que usamos para visualizar vuestra webcam, o ver la televisión en el ordenador. Aquí, el retardo también juega un papel importante: Necesitamos un buen proyecto que nos vaya a dar el mínimo retardo.  E aquí una lista de los proyectos que he probado: TotalMedia 3.5: Es el que usaba anteriormente. No daba apenas retardo, pero por determinado causa dejó de grabar. PowerCinema: El que uso actualmente. Además de tener una buena interfaz gráfica, no da dificultades de retardo y tiene una buena calidad de grabación. DSCaler: Éste lo usé mientras mucho tiempo, pero era demasiado complicado configurarlo (de hecho, jamás se guardaba la configuración y cada vez que lo iniciaba tenía que volverlo a configurar), daba retardo a veces, y cuando había mucho tenía que reiniciar el programa. Además, cuando había un nivel de colores muy oscuros, se quedaba pillado. Win TV: Tengo que admitir que para ver TV es bastante bueno, pero no me dió buenos frutos al utilizarlo para visualizar la PS2. Otros proyectos: Vale también cualquier otro proyecto que sirva para ver la televisión o capturar imágenes de una Web Cam, sólo tenéis que configurar dicho proyecto para la capturadora. Consejos para eludir el retardo: Tener una buena capturadora de vídeo es fundamental. Hazte con un buen proyecto de visualización de TV (los aconsejo más que los que sirven para visualizar la Web Cam). Ah, y ten en cuenta que tu ordenador juega un papel significativo en el retardo: Cuanta más potencia tenga, mejor, y también influye lo que tengas saturado el ordenador con procesos abiertos. También podéis grabar vuestras partidas directamente desde el televisor, con una típica cámara de vídeo. Si tienes un televisor de plasma, podrás grabar perfectamente. Pero ojo: Si tienes un televisor de tubo y una cámara de vídeo normalita, se verán franjas negras que reducirán muchísimo la calidad del vídeo. Grabar las partidas desde la TV es una buena opción a la capturadora, ya que puede eludir el retardo, pero es muy incómodo. Bien, ya hemos grabado vuestra partida, ahora toca editarla y subirla. Puedes realizar dos cosas: Medir el tiempo que grabas y subir la grabación sin editarla. Es lo más cómodo, pero puede que el vídeo ocupe demasiado lugar y tarde muchísimo en subirse. Editar el vídeo: Una vez que hayas terminado de grabar, puedes usar un proyecto de edición de vídeos con el que puedes cortar el vídeo donde quieras, ponerle un logo a tu vídeo, o cambiarlo de formato para que pueda tener la mejor caplidad ocupando el menor lugar posible. Consejos para la edición de vídeo: Yo uso el Ulead Video Studio 11, y es un proyecto muy fácil de usar con muchisimas alternativas de edición. Lo suelo guardar en formato MPG, en 4:3 con una resolución de 720×576. Luego, en YouTube pongo un código que hace que se vea en 16:9. Un vídeo de 10 minutos ocupa 150 MB aproximadamente. Así, el vídeo tardará escaso en subirse. Bien, esto es todo. Espero que esta guía os sea util para grabar vuestras partidas. Un saludo a todos
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