Manual de Cómo cambiar una llanta a tu carro

Manual de Cómo cambiar una llanta a tu carro ¿Te quedaste en recurso de la autopista con una llanata pinchada? ¡Quieres cambiar la llanta sin solicitar la ayuda de nadie! Afortunadamente, cambiar llantas es una tarea fácil, siempre y cuando estés dispuesto a dar un chico esfuerzo. Pasos 1Encuentra un espacio plano, estable y seguro para cambiar la llanta. Necesitarás una superficie sólida y nivelada que evitará que el auto se mueva. Si estás cerca de una carretera, parquea tan lejos del tráfico como puedas y prende las luces de emergencia. Evita el suelo blando y las colinas. 2Presiona el freno y coloca a tu auto en posición de parqueo. Si tienes transmisión estándar coloca el auto en primera o en reversa. 3Coloca un objeto pesado (por ejemplo: una piedra, concreto, llanta de cambio, etc.) por delante y detrás de las ruedas. 4Retira la llanta y la gata. Coloca la gata por bajo de la llanta que vas a cambiar. Asegúrate de que la llanta entre en contacto con la cantidad de metal del auto. Muchos autos tienen moldes de plástico cerca. Si quieres ubicar la gata en el espacio indicado necesitarás romper el plástico cuando comiences a levantarlo. Si no estás seguro sobre cómo ubicar la gata, lee el manual de instrucciones. Muchos autos modernos tienen una pequeña marca por detrás de la llanta delantera, o dentro de la tracción trasera, donde se supone que debe estar la gata. La mayoría de los camiones y autos viejos tienen chasís, observa el espacio en el que debería estar la gata, por detrás de la llanta delantera o tracción trasera. 5Levanta la gata hasta que puedas apoyar el auto (pero no levantarlo). La gata debe estar colocada por bajo del auto. Asegúrate de que la gata esté perpendicular al piso. 6Quita las tapas para llantas y quita los tornillos. No los quites todos, solo debes quitar la resistencia. La llanta en el piso es sinónimo de que estás sacando los tornillos, no la llanta. Usa una llave inglesa que vino junto a tu auto, o una llave común. La llave inglesa debe tener distintos dimensiónes con distintos terminaciones. El dimensión adecuado va a deslizarse a través del tornillo. Puede beber un escaso de fuerza aflojar los tornillos. Si todo lo demás fracasa, puedes usar tu peso corporal o usar una de forma correcta la llave. Una llave cruzada puede darte la misma fuerza que una llave sencilla. 7Gira la manija para ubicar la llanta en el piso. Debes levantarlo lo suficiente como para quitar la llanta desinflada y reemplazarla con la llanta de repuesto. Durante lo levantas, asegúrate de que el auto esté estable. Si notas cierta inestabilidad, baja la gata y resuelve el asunto antes de regresar a alzar el auto. Si notas que la gata se va hacia un ángulo, baja la altura y vuelve a posicionarlo para que puedas regresar a levantarlo. 8Quita los tornillos. Quítalos en la misma dirección de un reloj hasta que salgan. Repite este paso con todos los tornillos, y después quita los tornillos por completo. 9Quita la llanta. Coloca la llanta desinflada por bajo del vehículo para que, si es que pasa algo, el vehículo caiga en la llanta desinflada y así evites cualquier accidente. Si la gata está sobre una superficie plana y sólida no tienes por qué tener problemas. La llanta puede estar estancada debido al óxido. Puedes intentar presionar la mitad de la llanta con un mazo de goma para aflojar la llanta, o usa la llanta de repuesto para empujarla hacia afuera. 10Coloca la llanta en el centro. Ten mucho cuidado al alienar la montura con los pernos de la llanta, despues coloca los tornillos. 11Ajusta los tornillos hasta que estén listos. Deben girar con normalidad. Usando una llave inglesa, ajusta los tornillos lo más que puedas. Para asegurarte de que la llanta esté balanceada, no termines de ajustarla por completo. Da la vuelta cada tornillo hasta que estén completamente ajustados. Evita usar demasiada fuerza ya que puedes alterar la gata. Si aprietas demasiado fuerte los tornillos puede pasar que el auto se caiga. 12Baja el auto sin aplicar todo el peso en el neumático. Aprieta los tornillos lo más que puedas. 13Baja el auto completamente, y saca la gata. Termina de apretar todos los tornillos y vuelve a ubicar las tapas de las llantas. 14Coloca la llanta vieja en la garaje y llévala al mecánico. Obtén un estimado de cuanto te va a costar la reparación. Las perforaciones menores pueden costar menos de $15 cada uno. Si no se puede reparar la llanta, puedes deshacerte de ella de forma correcta y comprar un reemplazo. Consejos Comprueba de vez en cuando para asegurarte de que la llanta de refacción tiene suficiente aire. Si las llantas tienen tornillos de seguridad, asegúrate de usar la llave correcta. Lo necesitarás para cambiar la llanta. Familiarízate con el procedimiento y las indicaciones antes de comprar una nueva llanta de repuesto, de este modo si tienes que cambiarla en la oscuridad o debajo la lluvia puedas realizarlo sin problema. Algunas veces las llantas se ajustarán a las gatas y será difícil sacarlas. Si te pasa esto, necesitarás un martillo y otra pieza de madera de 2x4 para quitar la llanta desinflada. Rotar las llantas evitará que esto suceda cuando cambies una llanta. Asegúrate de ubicar la tapa después de reemplazar los tornillos. Esto ayuda a las llantas y asegura los tornillos en su lugar. Cuando aflojes o aprietes los tornillos usa la llave para que puedas presionarlos bien (con gravedad). Esto eliminará las lesiones en la espalda y te permitirá usar todo tu peso corporal en espacio de usar la fuerza en los brazos. Pulsa el extremo de la llave. También puedes usar tu pie, pero asegúrate de mantener el equilibro.
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