Manual de Cómo cambiar amortiguadores de tu carro

Manual de Cómo cambiar amortiguadores de tu carro ¿Tu coche tiene una suspensión desigual? ¿Crees que tu vehículo ha perdido su buen manejo? Un agente determinante en el rendimiento de tu coche con tracción delantera es el ensamble de amortiguador. Pasos 1Afloja las tuercas que sujetan las ruedas pero NO las quites. Abre el cofre y afloja las tuercas que sujetan el ensamble de amortiguador a la torre. Eleva el coche con un gato. Posiciona el gato donde el fabricante lo recomienda (busca en el manual de propietario). Una vez elevado, emplea pedestales (no de madera)para asegurar el vehículo. Sitúa los pedestales a un lado del gato para que si éste falla, el coche no caiga. Después quita la rueda y coloca bloques debajo el brazo de control dejando un lugar de 8-10 centímetros. 2Quita el ensamble de amortiguador de tu vehículo. Abre el cofre y ubica las torres de amortiguador. Usualmente están en la fracción media de la salpicadera y tienen un apariencia de cilindros. Lo más seguro es que estén sujetados por tres tornillos. Quita los tornillos de la torre. El ensamble podría caer. Por el lado interno de la salpicadera Seguid el amortiguador hasta el otro extremo, posiblemente encontrarás 2 ó 3 tornillos largos sujetando el amortiguador al nudillo de la dirección; retira estos tornillos largos quitando primero las tuercas, después golpéalos con un martillo para sacarlos del amortiguador y así liberarlo. Ahora deberás poder jalar el ensamble de amortiguador afuera del coche y ponerlo en el piso. 3Instala el resorte y el rodamiento en el amortiguador nuevo. Asegurándote que el compresor está seguro y alejado de cualquier cosa que no quieras dañar, comprime el resorte con el compresor; emplea el compresor de acuerdo a las instrucciones que vienen con él. En la fracción sobresaliente del amortiguador está una tuerca grande sobre lo que asemeja un disco pero que en verdad es un rodamiento. Quita la tuerca grande de la fracción sobresaliente del amortiguador con una llave de trinquete y sostén el amortiguador con una llave justo bajo del rodamiento. Ahora que la tuerca está removida, el rodamiento y el resorte estarán libres del amortiguador viejo. 4Ensambla el amortiguador nuevo. Coloca el resorte sobre el amortiguador nuevo; asegúrate de incluir cualquier fracción de goma del amortiguador anterior. Instala el rodamiento del amortiguador sobre el resorte y reemplaza la tuerca del vástago del amortiguador a la torsión especificada por el fabricante. 5Instala el ensamble completo de vuelta en el nudillo de la dirección apretando los tornillos a mano, de ésta forma permitiendo que el ensamble se mueva libremente. 6Coloca el ensamble de vuelta en la torre del amortiguador y pon los tornillos. 7Aprieta los tornillos asegurando el ensamble de amortiguador al nudillo de la dirección y aplica la torsión recomendada por el fabricante. 8Quita el gato bajo del nudillo de la dirección y coloca de nueva cuenta la rueda; aprieta las tuercas con los dedos. 9Levanta el vehículo para quitar la carga en los pedestales; revuelve los pedestales y baja el vehículo. 10Aprieta los tornillos de la torre del amortiguador junto con las turcas de las ruedas de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 11Realiza una verificación final para asegurarte que nada se perdió o quedó erroneamente instalado. Realiza una prueba al vehículo para comprobar la seguridad. Evita manejarlo en áreas de mayor tráfico o a alta velocidad. Es probable que el vehículo pueda solicitar alineación. Si el vehículo se jala a cualquier lado o no se maneja de forma usual realiza una alineación. Consejos Deben ser reemplazados resortes oxidados, dañados o rotos. No intentes cambiar tus resortes/amortiguadores a menos que aceptes el riesgo de que el compresor, resorte, amortiguador o gato puedan fallar dando como fruto una probable lesión o hasta la muerte. No todos los compresores de resortes están hechos idéntico . Inspecciona tu compresor de probables señas de mala calidad o mal diseño. Advertencias Usa pedestales para respaldar tu gato. Se muy cuidadoso con compresores de resortes. Puodríanresbalar o fallar liberando la energía contenida en el resorte comprimido y dañar cualquier cosa que puedan golpear al descomprimirse súbitamente.
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