Manual de Cómo cambiar el líquido de la transmisión de un carro

Manual de Cómo cambiar el líquido de la transmisión de un carro Es muy difícil quitar todo el óleo sin tener que quitar la transmisión. De hecho, solo quitarás el óleo que está en el cárter de la transmisión, que sólo es como el 25% del total del óleo de la transmisión. Los próximos pasos detallan cómo cambiar el óleo de la transmisión para un vehículo de tracción delantera. Pasos 1Levanta el auto con un gato hidráulico o soportes. 2Revisa bajo del auto y encuentra el cárter de transmisión. 3AFLOJA los tornillos del cárter, quítalos hasta la mitad, pero no por completo. 4Quita los tornillos de los lados y de bajo que rodean al cárter. 5Tal vez necesites de un MARTILLO DE HULE para golpear los lados y aflojarlo un poco. 6Pon un contenedor bajo del cárter para que caiga el óleo de transmisión. 7Quita el cárter del eje. Los tornillos sobresalientes sostendrán el cárter. 8Después de que el flujo de óleo se detenga, cuidadosamente quita los tornillos que faltan y vacía el óleo restante. 9Probablemente hay un imán dentro del carter, quita el imán y mira si está cargado con basura de metal. 10Quita el filtro de óleo (solo debería de salir jalándolo). 11Reemplaza el filtro. 12Revisa el estampilla del cárter de la transmisión (si está en malas cláusulas podría gotear cuando lo pongas de nuevo). 13Vuelve a ubicar el cárter de la misma manera. 14Agrega nuevo óleo de transmisión (busca qué tipo de óleo necesitas). 15Enciende el auto y verifica el nivel, si está debajo añade más aceite. 16Deja el auto encendido por un rato y verifica el nivel de nuevo. 17Recuerda, cuando haces el servicio (cárter y filtro) descrito solo estás reemplazando un chico porcentaje del óleo de transmisión total. Si tu óleo de transmisión está sin color o huele a quemado sugiero PURGAR tanto óleo como sea probable en vez de cambiar unicamente el que esté en el cárter. Si no tienes entrada a una máquina de purgado, puedes realizarlo desconectando una de las líneas de enfriamiento de la transmisión que van al radiador y conectar una manguera a esa línea de presión para que puedas capturar ese óleo en un contenedor. Asegúrate que es una línea de presión que hayas desconectado, despues enciende el auto y deja que la transmisión bombee fluido en un contenedor de más de un galón. Asegúrate de que pongas tu vehículo en PARKING y cuando escuches que el fluido está salpicando haz quitado varios cuartos de óleo que estaban en el CONVERTIDOR. Cuando sacas el cárter este convertidor se queda quieto. OK, ahora que el cárter está vacío puedes quitarlo unicamente si sientes que quieres cambiar el filtro interno y revisar si hay basura dentro del cárter. Si lo hiciste te sugiero que instales un chico filtro de basura para asegurarte de que toda quede atrapada. AHORA puedes añadir 4 cuartos frescos de óleo de transmisión; aún tiene el líquido que sacaste con la manguera de presión. Este fluido no estará fresco pero será óleo adicional del convertidor y la bomba...Ahora casi haz reemplazado todo el óleo que una máquina costosa haría. Si haces el procedimiento de la manguera de presión cada 50,000 millas tu transmisión durará mucho. No esperes a que el óleo se vea sin color o huela a quemado. El óleo sobreutilizado es la motivo más general de fallas en transmisiones...Y asegúrate de comprar el óleo correcto. Consejos Presenta la condición del imán así como del filtro de óleo a un experto. Esto podría ayudarte a diagnosticar el problema. Un filtro saturado puede ser la motivo de las fallas en la transmisión. Asegúrate que revises el nivel de óleo para que no lo llenes mucho o muy poco. Ambos podrían traer serios problemas.
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