Manual de Cómo armar una bicicleta eléctrica
Manual de Cómo armar una bicicleta eléctrica Si deseas usar tu bicicleta como recurso de trasporte pero sin fatigarte y sudar tanto, hacerla eléctrica es una buena alternativa. Una bicicleta eléctrica puede ser construida fácilmente bebiendo una bicicleta existente y anexándole 5 fracciónes: 1) el motor, 2) la conexión del motor a los pedales, 3) las baterías, 4) el acelerador y 5) el controlador del motor. El controlador es el que regula cuanta corriente se libera al motor según el acelerador. Comprar las fracciónes individuales para que funcionen comités es difícil, pero aquí se muestra una solución más económica y viable a dividir de un sistema de tracción y un sistema de ajuste automático. Pasos Adquiere el material 1Consigue una bicicleta si de casualida no la tienes. Localiza una bicicleta en buenas cláusulas para modificar. Asegúrate de que sea cómoda y tenga buenos frenos. Cualquier asunto de la bicicleta se hará más evidente con 20 kg. de "equipo" eléctrico extra. Será más difícil de mover y de frenar, por lo que sería muy conveniente que cambiaras las ruedas de baja presión por unas de alta presión. Ir de 35 a 65 psi ¡hacen una mayor diferencia! Sin embargo es el modo económico de aligerar la carga en vez de comprar más baterías. Para armar la bicicleta, requieres que ésta tenga lugar en el triángulo del cuadro. 2Necesitarás un control de velocidad. Si tu bicicleta no tiene cambios en los pedales, necesitarás cambiar la estrella. Puedes utilizar una usada de otra bicicleta y ponérsela a la *tuya*. 3Adquiere una barbacoa trasera para bici. Pon la barbacoa en la fracción trasera de la bicicleta, ahí es donde las baterías irán. Si deseas más capacidad, puedes sujetar, por ejemplo, un bote para basura rectangular y otros envases alrededor de la barbacoa usando tornillos en U. 4Determina que baterías usarás. Necesitas saber el voltaje de tus baterías antes de continuar. 24 y 36 Volts son voltajes comunes para las pilas de las bicicletas. Puedes usar voltajes mayores, pero las fracciónes son más complicados de hallar y más caras. Las más fáciles de hallar son las baterías de gel y ácido que se hallan en los sistemas UPS (sistemas ininterrumpidos de poder), las cuales son de 12V y de 7 a 12 Amp/hora. Las baterías de vehículos ¡no funcionan! Porque cuando fallan, el ácido puede derramarse y están hechas para usarse mucho por escasos segundos y no al revés. 5Encuentra determinadas baterías. Necesitarás pilas de al menos 1 amp/hora por 1.6 Km en un sistema de 36 V y un arnés. Múltiples pilas pueden ser conectadas en "serie" para crear una fuente de gran voltaje o en "paralelo" para crear una fuente de gran corriente. En Mouser.com encuentras baterías de 12Volt, 7 Amp/hora por alrededor de $300. Conéctalas con cables de cobre trenzado. Los alambres de cobre, usados en casa, no sobrevivirán al movimiento y vibración. 6Consigue el cargador. Busca un cargador de 24v o 36v. Tal vez lo puedas adquirir donde compres las baterías. Aunque un cargador de vehículos te servirá si tus pilas son de ácido y las cargas individualmente. 7Compra el motor. Prefiere un motor con piñón para cadena de bicicleta. La mayoría de los motores vienen sin piñón o los piñones son para cadenas No. 25 o No. 35 (como las usadas en go-karts y motocicletas). Por ejemplo, el motor MY1018 está disponible con 250Watt-350Watt en las tiendas de fracciónes para motocicletas. 8Compra el controlador. Adquiere un controlador como el YK42 en tncscooters.com. 9Compra un acelerador. Adquiere un acelerador con "efecto hall" en el mismo espacio en donde compraste el controlador. Las conexiones ajustarán si los compras en el mismo espacio. Si tienes duda, pregunta en la tienda. Algunas veces los conectores se venden por separado. 10Compra los conectores de pilas. Adquiere los conectores de las pilas que encajen con el controlador. No es sencillo encontrarlos. Una solución más viable será comprar el kit completo en tiendas como Newark.com, en donde el controlador viene con todos sus controles. 11Consigue una solera. Ten una solera de metal de 1/8" en metal o de 1/4" en aluminio. El aluminio es más ligero y sencillo de laborar que el acero, pero es más caro. Las dimensiones pueden variar. 12Consigue tornillos de mariposa. Necesitas tres tornillos sujetadores de mariposa, inoxidables de preferencia. La extensión cambia de acuerdo a los diámetros de los tubos en el cuadro. 13Ten a la mano la dispositivo. Se necesitará dispositivo de 1/8" para la cadena de bicicleta de 1 velocidad o de 3/32" para la cadena de bicicleta de múltiples velocidades. 14Compra la cadena de conexión (1/8" o 3/32"). 15Además. Harán falta determinadas arandelas y tornillos de sujeción para el motor (tornillos sujetadores de mariposa, de acero). Conecta los herramientas eléctricas 1Pon a cargar las baterías. 2Conecta todo. Conecta el acelerador y el motor al controlador y por último las baterías a éste. El motor debe girar, si no lo hace, verifica las conexiones. Sé paciente, un yerro puede resultar costoso. Haz las conexiones con precaución. No armes el circuito con las pilas solas, siempre debe de estar dos cables que cuelguen libres. Sin ellos fácilmente se pueden descargar, fundir los cables, fugar, quemar tus dedos, y probablemente empezar un incendio. Ponlas en serie. Si conectas dos baterías de 12V en serie tendrás 24 volts de alimentación. Para realizar esto, conecta las terminales en manera cruzada; es decir, el borne negativo de la primera batería con el efectivo de la otra y el borne efectivo de la primera al negativo de la otra. Ponlas en Paralelo. Si conectas dos baterías de 12V y 7Amp/hr en paralelo tendrás 12 V y 14Amp/hr de alimentación. Para realizar esto, conecta las terminales directas; es decir, el borne negativo de la primera se conecta con el negativo de la otra y el borne efectivo de la primera se conecta con el efectivo de la otra. 3Registra cómo lo conectaste. Una vez funcionando, por precaución, ¡dibuja el diagrama! Realiza la instalación mecánica 1¡Perfecto! Es tiempo de ensamblar. La idea es montar el motor MY1018 en el cuadro de la bicicleta y ubicar la cadena desde el motor hasta una de las estrellas de los pedales. ¿Cuál de éstas? La respuesta depende de la alineación del motor. 2 Prueba el motor, en su lugar, conectado a la estrella de los pedales Prueba el motor, en su lugar, conectado a la estrella de los pedales La cadena con piñón La cadena con piñón Prueba el motor. Éste ya está conectado a una estrella, mediante la cadena. La cadena está sujetada a sus extremos mediante el candado. La cadena faculta que el motor se alinee y esté en la posición adecuada. La cadena debe estar ajustada, mas no apretada. Si está floja, puede zafarse mientras una aceleración repentina, y esto sería muy peligroso, ¡cuidado! 3Prepara la solera. Mide la solera. Si todo luce bien, apoya la placa sobre el marco y el motor. Con un marcador señala donde requieres cortar para fijar el motor a ésta y al marco de la bicicleta. El motor se atornilla a la solera de metal y ésta foca el marco de la bicicleta en al menos en tres puntos. Corta y limpia. Corta la solera a la medida usando una sierra alternante. Un pulidor te ayudará a quitar los filos y las rebabas. También podrías usar una lima manual, especialmente si es de aluminio, pero tardarías más. 4Prueba todo. Tal vez necesites alinear el motor un par de veces. 5Fija el motor a la placa. Ya con el motor alineado, taladra los agujeros en la solera para fijar el motor. Es difícil realizar los tres agujeros derechos a la primera, por trata de realizar dos derechos y entonces corrige el tercero, hasta que estén alineados. Tal vez necesites usar de nuevo el pulidor. 6 Montando la solera, usando sujetadores de tubo (la imagen presenta tornillos en U, los cuales no se recomiendan) Montando la solera, usando sujetadores de tubo (la imagen presenta tornillos en U, los cuales no se recomiendan) Fija la placa al marco. Ahora fija el motor y la solera al cuadro. Recuerda que la sujeción debe ser en 3 puntos. Ahora sí, haz las 3 uniones, taladrando o cortando los agujeros en esos tres puntos para sujetar la placa al marco mediante los sujetadores de tubo. Un minitaladro (dremel) con una dispositivo cortante labora muy bien. Un taladro labora también pero requerirás realizar muchos agujeros en línea recta. 7Fija y ajusta la cadena. Coloca la cadena entre el motor y la estrella en los pedales. Ajusta la extensión de la cadena y ubicar el candado de unión. Puedes usar una dispositivo para cortar la cadena o realizarlo manual dañando la cadena mediante un clavo, martillo y un tornillo. Puedes descubrir la dispositivo para cortar cadena a un valor módico en el Walmart y te será provechoso para dos o tres ocasiones. 8Ajusta los cambios. Ahora tienes una bicicleta con motor montado al cuadro conectado a los pedales. No podrás cambiar las velocidades en la estrella frontal, pues las 2 cadenas colapsarían, así que ajusta en el cambiador para advertir que esto ocurra, o cúbrela con cinta adhesiva. Una vez hecho el esfuerzo mecánico, haz una prueba mecánica para que valides que la cadena no se caerá. 9Coloca el controlador. Sujeta el controlador a la barbacoa de las baterías o en determinado espacio de marco en donde no estorbe, con abrazaderas de plástico, cintillos o cinchos. 10Monta el acelerador. Quita la goma. La fracción difícil de montar el acelerador, es la goma del volante. Hay un modo sencillo de hacerlo. Localiza algo delgado y largo, una laina es perfecta, colócala entre el volante y la goma, después vierte una solución de agua con jabón en el interior, una vez que ésta afloje, la podrás resbalar hacia afuera. Coloca el acelerador. Ubica éste dentro del volante. Normalmente, el tornillo para sujetar el acelerador al volante es cabeza allen. Apriétalo. 11Conecta los cables. Conecta los cables del acelerador al controlador. Conecta los cables del motor al controlador. Conecta los cables de las baterías al controlador. Pruebas y últimos detalles 1Prueba. Coloca la bicicleta para prueba y coloca las baterías en el conector. Voltea el acelerador, ¿hay movimiento? Suelta el acelerador ¿Deja de girar el motor? Si no flotaste la rueda trasera, tal vez tu bicicleta se estampó en determinado lugar. 2Sujeta las baterías de un modo semipermanente. Tal vez necesites realizar revisiones periódicas después de un tiempo de operación. 3Asegura los cables con cinchos. De ninguna forma deben ser alcanzados por la cadena. No uséis cinta, se cae con la lluvia o el sol, y queda pegajoso. 4A menos que seas muy meticuloso o suertudo, lo más seguro es que tengas dificultades con la alineación de la cadena del motor. Normalmente, seguirás ajustando la alineación después de las primeras vueltas, por lo que no uséis tu bicicleta para ir a una cita significativo si no las habéis demostrado antes. Consejos Una aceleración fuerte, consumirá las pilas, especialmente si la bicicleta fracción de cero. Carga las baterías después de una vuelta y evita desgastarlas lo más que puedas. Deben durar mucho tiempo. Es complicado colocar un tensor de cadena, necesitarás buscar lugar para éste y en verdad no lo necesitas.
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