Manual de Cómo sacar provecho en rendimiento al combustible de tu carro

Manual de Cómo sacar provecho en rendimiento al combustible de tu carro A medida que crece el precio del combustible, la mejor forma de proteger tu billetera es crecer el rendimiento del mismo. Aquí te proponemos algunos consejos para mejorar la eficiencia de tu carro, y así gastar menos en combustible. Pasos 1Planifica tus viajes. Haz una lista de tus necesidades que necesitan viajes en carro y trata de conseguir varios metas en cada viaje. Esto no aumentará el rendimiento del combustible, pero así andarás menos (y por ende gastarás menos). 2Disminuye la carga. Alcanza el carro más liviano que satisfaga tus necesidades. El peso del carro es una de las más significativos motivos de pérdida de energía cinética en carros no híbridos. Si no estás por cambiar de carro, entonces disminuye el peso del que tienes. Si puedes, retira los asientos que no uses. Si utilizas el maletero (baúl) de tu carro como depósito de objetos pesados, busca otro espacio para guardarlos. Recuerda que 100 libras (50 Kg) de más incrementan tu consumo de combustible el 1-2%. 3Cuando cargues combustible, llena el tanque completamente y trata de mantenerlo siempre con más de un tercio. Si el combustible en el tanque está muy bajo, puede que el motor no reciba un flujo continuo de combustible (las sacudidas mientras el movimiento pueden realizar que el líquido no alcance al tubo que lleva el combustible del tanque al motor). Por no tener un flujo continuo de combustible, el rendimiento del motor disminuye. Los beneficios de tener un flujo continuo son más significativos que las desventajas del gran peso del tanque lleno. 4Conduce a menor velocidad. Cuanto más veloz andes, más fuerza tiene que realizar el motor para vencer la resistencia del aire. La gran velocidad puede reducir la eficiencia del motor hasta un 33%. 5Utiliza el control de velocidad de crucero. En la mayoría de las situaciones, el uso de este control disminuye el consumo de combustible al mantener una velocidad constante. 6Acelera suavemente. Cuando la luz del semáforo se pone verde, controla tu ansia de ganarle al auto que tienes al lado. Esto mantiene el motor en bajas revoluciones por minuto (RPMs) con lo cual gasta menos. Los motores de los carros generalmente son más eficientes a bajas revoluciones. 7Planifica tu ruta cuidadosamente. Toma la ruta que tenga menos paradas, giros y tránsito. Siempre que sea posible, prefiere la ruta por carreteras, no por calles de ciudad. 8Trata de eludir frenar todo lo posible. Al frenar desperdicias energía del combustible que ya habéis quemado, y al acelerar después de frenar consumes más combustible que cuando circulas a velocidad constante. En las calles de la ciudad siempre mira bien adelante y deja de acelerar cuando veas una luz roja o un embotellamiento a los lejos. 9Infla los neumáticos a la presión correcta. Los neumáticos correctamente inflados reducen el consumo de combustible hasta un 3%. Los neumáticos pierden cerca de 1 PSI por mes, y cuando están fríos (es decir en invierno), su presión disminuye por la contracción térmica del aire. Se recomienda controlar la presión por lo menos una vez por mes, preferiblemente cada semana. Además, al tener los neumáticos correctamente inflados evitarás el desgaste desigual y prematuro de los mismos. 10Debes mantener el motor bien afinado ("a punto"). Un motor bien afinado maximiza su fuerza y puede crecer muchísimo su eficiencia. Ten cuidado, porque algunos mecánicos acostumbran anular los mecanismos de gran eficiencia para obtener más fuerza mientras el afinado. 11Controla el estado del filtro de aire de tu motor. Un filtro sucio disminuye el rendimiento, o hace que el motor se detenga a bajas revoluciones. Si conduces por senderos polvorientos debes ser especialmente cuidadoso con el estado del filtro de aire. 12Cambia el filtro de combustible de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Esto contribuirá en mayor medida a crecer la eficiencia del combustible. 13Evita tener el motor en ralentí. Durante el ralentí se desperdicia una considerable porción de combustible. Para calentar el motor es mejor circular lentamente hasta que se consigue la temperatura adecuada. 14Trata de eludir el uso del aire acondicionado en la ciudad, donde hay que arrancar y detener frecuentemente, ya que esto hace que el motor trabaje mucho más, consumiendo más combustible. Sin embargo, recuerda que en la carretera, es mejor conducir con las ventanillas cerradas y el aire acondicionado en marcha. A altas velocidades el incremento de la resistencia producido por las ventanillas abiertas reduce la eficiencia más que el aire acondicionado. 15Averigua cuál es la velocidad ideal de tu carro. Algunos carros rinden mejor millaje (kilometraje) a una velocidad específica, frecuentemente a 50 millas (80 Km) por hora. Esta es la velocidad mínima a que tu carro anda en la marcha más alta (debes contemplar las caídas en el cuentavueltas (medidor de rpm) para darte cuenta cuando tu transmisión varía a una marcha más alta). Por ejemplo, la mayoría de los Jeep Cherokees andan mejor a 55 mph (88 Km por hora), y el Toyota 4 Runners anda mejor a 50 mph (80 Km por hora). 16Utiliza óleo sintético en tu carro y ahorra un promedio del 5% en combustible. Recuerda cambiarlo según las recomendaciones del fabricante, cualquiera sea el óleo que utilices. Prolongar los períodos entre cambios de óleo puede causar daños serios en tu motor, y asimismo pierdes los beneficios de economico de combustible a medida que el óleo se ensucia. 17Cuando cambies el óleo, añade un aditivo sintético, ya sea óleo natural o sintético. Esto puede crecer tu millaje (kilometraje) hasta un 15% si observas las instrucciones del fabricante y las recomendaciones de uso. 18Si tu carro tiene transmisión automática con sobremarcha, asegúrate que la sobremarcha esté habilitada, excepto cuando remolcas un acoplado muy pesado. Generalmente la sobremarcha está habilitada para funcionar en la posición "D" de las palancas de cambio. Varios carros tienen botones en el cambiador de marchas que facultan desconectar la sobremarcha. No lo hagas. La sobremarcha ahorra combustible en las altas velocidades al contratar una relación más baja entre la velocidad del motor y la velocidad de las ruedas, lo cual hace que el motor trabaje con más eficiencia (reduciendo pérdidas en aceleración, etc) 19Aprende a contemplar y predecir los semáforos, tratando de eludir arrancar y detener que es muy ineficiente. 20No des vueltas por la playa de estacionamiento y olvídate de los lugars cercanos a los negocios. Dirígete a la mitad de la playa que está vacía. Mucha gente pierde tiempo dando vueltas, esperando que se desocupe un lugar justo frente al negocio que les interesa. 21Lleva un registro de cuántas millas andas (esto lo veis en el odómetro principal de tu carro) y cuánto combustible cargas (lo lees en el surtidor o bomba de combustible, anota también los decimales). Esto te mantendrá alerta al gasto; otros métodos son inexactos. Jamás sabrás si estás ahorrando combustible, desperdiciándolo o simplemente viendo los yerros de las bombas de combustible que se detienen en distintos posiciones, o del odómetro fraccionado que no cuenta los decimales cuando lo reinicias. 22Mantén una distancia segura respecto del vehículo que tienes adelante! No vayas pegado al parachoques del otro carro. Tendrás que frenar más y acelerar más para mantenerte en esa posición, todo lo cual es innecesario y peligroso. Relájate. Échate para atrás y descansa. Seguirás viajando a la misma velocidad aun si vas 100 yardas (m) más atrás. Esta separación asimismo te faculta programar mejor el paso de los semáforos. Cuando el otro clava los frenos tú puedes seguir lentamente, esperando que cambie de nuevo a verde. Hasta puede ocurrir que lo pases lentamente justo cuando el semáforo se puso verde, entretanto que él tiene que arrancar de parado. 23Trata de eludir el ralentí. Por ejemplo, cuando hace frío bastan 30 segundos de calentamiento del motor. Este tiempo es suficiente para asegurar que el motor esté adecuadamente lubricado para funcionar. Usualmente ahorrarás 10 seg de ralentí si detienes el motor y lo haces arrancar nuevamente. Pero recuerda que usar con frecuencia el arranque lleva a un excesivo desgaste del motor de arranque y del cableado. 24Elige para tu vehículo los neumáticos mas angostos compatibles con tus necesidades y tu estilo de conducción. Los neumáticos más estrechos tienen menos área frontal, disminuyendo la resistencia al aire. Recuerda, sin embargo, que los neumáticos angostos tienen menos tracción (por esa razón los carros de carrera tienen neumáticos tan anchos). 25Elige una relación de engranajes de marcha adecuada para tu motor, transmisión y cláusulas de marcha. Si viajas a menudo en carreteras y raramente llevas cargas pesadas, prueba una baja relación final de engranajes (lo que se conoce como marchas "altas"). Ten cuidado de no pasarte a una relación demasiado "alta", lo que podría dar espacio a que si el carro es chico tenga que laborar demasiado para funcionar, dañando el motor. Algunos fabricantes proporcionan transmisiones opcionales. 26En carros con inyección, asegúrate que los sensores de oxígeno, el sistema de emisión de gases y los controles de emisión de evaporación estén en buenas condiciones. A menudo, el encendido de la luz "Controle el motor" se debe a deficiencias en sdeterminados de estos sistemas. Un sensor de oxígeno dañado puede ser motivo de que tu carro mantenga una combinación demasiado rica de combustible, reduciendo el millaje hasta un 20%. 27Participa en determinado buen foro de eficiencia de carros. Consejos Si conduces un SUV, mantenlo en tracción simple (2 ruedas) para el empleo normal, ya que así gasta menos combustible que en doble tracción (4 ruedas). Asegúrate de liberar los cubos de la doble tracción, para disminuir la resistencia. Cuantas más fracciónes móviles haya en el sistema de propulsión, habrá más fricción, más desgaste y menos eficiencia. El rendimiento de tu combustible depende esencialmente de tus hábitos de conducción. Maneja en manera conservadora y notarás la diferencia. Cuando compres un nuevo carro controla siempre los valores de rendimiento del combustible. La transmisión manual tiende a mejorar el rendimiento, disminuyendo la pérdida de potencia del tren de propulsión hasta un 15%, entretanto que la transmisión automática malgasta hasta un 20% en pérdidas parásitas. Puedes reducir la carga de tu motor poniendo la transmisión en "neutro" (punto muerto) entretanto aguardas. Sin embargo, demasiados cambios entre "N" y "D" pueden desgastar tu transmisión, así que conviene eludir el pase a "N" si el tiempo de aguarda es corto. Algunos carros que tienen un patrón irregular de cambios para su palanca de cambios al piso, tienen "4" y "D" en la misma hilera. Muchas personas pasan el cambio por "D" hasta "4" porque "se siente bien" y despues corren por la carretera quejándose de que su carro "rinde poco". Cuando estés esperando en la ventanilla de un drive-in o al cargar combustible, no mantengas el motor en marcha. Detiene el motor y arranca una vez más cuando sea tu turno de avanzar. Para el mejor rendimiento en conducción en la ciudad, explora la conveniencia de comprar un vehículo híbrido.
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