Manual, Cómo hacer una presentación internacional efectiva
Cuando se trata de mostrar en un escena global, la inteligencia cultural importa. Si te tomas el tiempo para personalizar el contenido y tu enfoque a la cultura de la audiencia vas a mostrar con más impacto, efectividad y éxito ante audiencias internacionales. Conocer las expectativas que las personas de otras culturas tienen sobre comunicación, relaciones, conflicto y otros apariencias de la gestión empresarial, y sabe cómo utilizar este conocimiento para ajustar el contenido y el enfoque de su presentación para amoldarse a su audiencia son las claves para triunfar. Las claves para realizar una presentación internacional: Enfoca la información a la cultura de la audiencia: Emplea ejemplos, casos de estudio y escenarios que sean sobresalientes a la región geográfica y cultura de tu audiencia. Compartir un caso de éxito de una compañía española puede no ser sobresaliente o creíble para una audiencia china. Localiza un ejemplo local que te permita realizar entender tu punto. Modifica tu comunicación no verbal: Algunas culturas son muy animadas y aprecian los gestos y los movimientos de las manos y una presentación enérgica, entretanto que otras aguardan que el presentador permanezca en calma. Por ejemplo, determinadas culturas como la estadounidense, la alemana y la austríaca estiman al contacto visual alargado y directo cómo un signo de sinceridad y confianza. Otras, incluida la japonesa y la latina, pueden considerarlo agresiva o invasiva del lugar personal. Haz pausas, para tu audiencia y para ti mismo: Cuando hables con personas de distinto idioma nativa, es significativo realizar pausas para darles tiempo de absorber (y seguramente traducir) lo que habéis dicho. Hacer pausas también te da tiempo para pensar lo que quieres decir, seleccionar las palabras correctas y pronunciarlas claramente. Emplea metáforas, analogías y temáticas específicas a la cultura: Si quieres utilizar una analogía de deportes en India; cricket es más sobresaliente que fútbol. Cuando tienes un combinación de culturas en tu audiencia, pensad en asuntos más globales que todos puedan relacionar. Provee el contenido de la presentación a la audiencia por adelantado: Esto les proporciona tiempo de revisar el contenido antes de la presentación, lo cual es significativo cuando requieren entender conceptos complejos o información detallada. Ajusta tu estilo de interacción con la audiencia: Las audiencias participan de forma distinto dependiendo de la cultura. Algunas se involucran mucho, participan en los ejercicios y bombardean con preguntas, entretanto que otras son más reservadas. Ofrece opciones para el diálogo y el feedback, ya que hablar frente al público puede no encajar con todas las culturas. No te sorprenda si determinadas audiencias de países asiáticos no te pregunta nada y las personas eligen acercarte después para preguntarte algo. Conéctate con tu audiencia antes y después de la presentación: En algúnas culturas, mucho de la debate y la coge de decisiones ocurre afuera de la presentación maneral. Por lo tanto, asigna algo de tiempo despues de la presentación para contestar preguntas en manera privada.
Manual, Cómo hacer una presentación internacional efectiva
Reviewed by ymoreno
on
8:53
Rating:
No hay comentarios: