Aprende a como dibujar

¿Quieres mejorar tus habilidades de dibujo? Si sueñas con convertirte en un gran artista o estás buscando darle a tu particular imaginación una salida creativa el dibujo es una hermosa forma de expresar tu individualidad y de contemplar os detalles del mundo que te rodea. Este artículo te ayudará.

1.- Retrata lo que veis. Inicia con objetos simples (como el clásico plato de fruta) o os objetos comunes y progresa hacia asuntos más complicados - como las rostros de las personas. Cuanto mejor dibujes objetos de la vida real mejor podrás retratar otras ideas en papel.

2.- Haz un bosquejo. Haz un bosquejo. Si vas a retratar un árbol no lo dibujes hoja por hoja. Imagina cómo deseas que el árbol se vea una vez dibujado y haz un bosquejo ligero con un lápiz. Puedes retratar un esbozo de tu dibujo o puedes retratar su "esqueleto" (lo cual usualmente se hace al retratar cuerpos humanos).
Si estás dibujando un objeto real asegúrate de que os dimensiónes de os objetos o componentes sean proporcionales y lo más precisos probable.

3.- Retrata os detalles. Usa líneas más oscuras en las fracciónes que necesites resaltar. Agrega detalles escaso a escaso pero no olvides dar un paso atrás de vez en cuando para contemplar tu dibujo para asegurarte de que está quedando como tú quieres. Practica distintos técnicas las cuales te podrán servir para expresar tus ideas por recurso del dibujo.


- Sombreado – Describe las curvas y/o las formas de un objeto diferenciando entre las áreas iluminadas y las oscuras. Sombreado – Describe las curvas y/o las formas de un objeto diferenciando entre las áreas iluminadas y las oscuras. Pensad en la forma en que la luz le da a un objeto y a qué fracciónes del objeto les da la luz y a cuáles no. Puedes añadir luminosidad intensidad y profundidad a un dibujo con esta técnica.

- Perspectiva – Os objetos que están más lejos se ven más pequeños. Perspectiva – Os objetos que están más lejos se ven más pequeños. Si estás dibujando un objeto muy grande (como un edificio) o un escenario complicado (como un vecindario) es muy significativo comprender la perspectiva (si no quieres que tu dibujo se vea acartonado). Puedes practicar enfocándote a la perspectiva al retratar objetos pequeños.

- Proporciones – La forma en que cada fracción de objeto se relaciona con las demás en términos de dimensión puede afectar al realismo del dibujo. Proporciones – La forma en que cada fracción de objeto se relaciona con las demás en términos de dimensión puede afectar al realismo del dibujo. Alterar las proporciones (exagerando algunos apariencias y minimizando otros) puede transmitir ideas únicas o representar cierto estilo de dibujo (especialmente con personajes como en las caricaturas de ánime).

- Color – Dale una nueva dimensión a tu dibujo. Color – Dale una nueva dimensión a tu dibujo. Puedes realizar contrastes combinaciones de saturaciones y así harás que tus dibujos sean más vívidos o más realistas. También os puedes realizar abstractos dependiendo de cómo apliques el .

- Dispositivos – Lápices de distintos números (H2 2B 3B 4B. Dispositivos – Lápices de distintos números (H2 2B 3B 4B...). Úsalos con la punta bien afilada.

4.- Draw Familiar Shapes Retrata tan seguido como puedas. Entre más practiques mejores serán tus dibujos. Practica dibujando figuras básicas como círculos triángulos cuadrados etc. Y despues trata de perfeccionarlos progresivamente.

5.- Guarda tus esfuerzos. Guarda tus esfuerzos. Reserva un espacio para guardar todos tus dibujos. De esta forma podrás ir evaluando tu progreso.

6.- Retrata tomándote el tiempo. Alcanza un cronómetro de cocina prográmalo para que suene en cinco minutos y empieza a retratar un objeto estático como una rosa o algo que no sea muy complicado. Cuando suene el cronómetro deja de retratar aunque no hayas terminado.
Cuando tratas de retratar algo en sólo cinco minutos aprendes a contemplar y a concentrarte.
Aprende a como dibujar Aprende a como dibujar Reviewed by ymoreno on 9:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.