Aprende online, Cómo hacer una infografía de tu currículum

Intentar diferenciarse, apostar por la creatividad y aportar un valor añadido a tu marca personal son tareas que están a la orden del día. El vertiginoso ámbito profesional en el que vivimos nos impulsa a dar un paso más a la hora de exponer vuestros logros laborales y académicos. En este sentido, convertir tu currículum en una infografía es una buena opción. Hace ya tiempo había oído hablar de vizualize.me una aplicación web que te faculta presentar de forma visual tu formación, trayectoria profesional y capacidades. Si bien lleva (demasiado) tiempo en fase beta, faculta crear fácilmente una ilustración gráfica de tu perfil profesional. Todo será más veloz si dispones de una cuenta de Linkedin, ya que automáticamente se incluyen los datos, con la probabilidad de modificarlos u ocultarlos. Hay disponibles 6 tipos de plantillas (Crescendo Clasic, Lola, CMYKay, Van der Rohe, Crescendo Oval y Crescendo Pyramid), en las que es probable ajustar los colores, la tipografía y el fondo para que quede a vuestro gusto. Además, existen diferentes alternativas para compartir la infografía: camino URL, enlaces a redes sociales o incrustando un icono en vuestro blog/web. Lástima que todacamino no esté activa la alternativa de descarga en PDF. Existen más aplicaciones parecidas de rostro a realizar tu currículum más atractivo. Algunas de ellas son:  OnlineCV VisualCV CVaudere Resum u Re.vuAbout.me Doyoubuz  o Cuvitt. El amplio abanico de probabilidades demuestra que está al alcance de nuestras manos potenciar vuestro personal branding en la red. Visualize.me y About.me son, debajo mi punto de vista, las dispositivos más útiles de rostro a fortalecer vuestra marca personal. ¿Por qué? Considero que mi perfil de vizualize.me muestra de manera muy visual mi experiencia laboral y académica, así como mis competencias y habilidades en el tramo de la comunicación. Por otra parte, mi perfil en About.me me permite monitorizar quién lo ha visitado, qué áreas han gustado más, sus clicks? En conclusión, debemos aprovechar todas aquellas dispositivos que ayuden a definir y potenciar vuestra figura pública. Se necesita mucho tiempo y dedicación, sí, pero sólo así será probable diferenciarnos del resto. * Recuerda que puedes votar este blog e  los Premios Bitácoras 2013 en la categoría de  Mejor Blog de Marketing y Social Media. ¡Gracias! Autor: Marta Morales Castillo
Aprende online, Cómo hacer una infografía de tu currículum Aprende online, Cómo hacer una infografía de tu currículum Reviewed by ymoreno on 8:47 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.