Cómo hacer para aterrizar un avión en una emergencia

aterrizar un avión
Como realizar para aterrizar un aeroplano en una emergencia Te habeis preguntado ¿Que harias si el piloto queda inconsciente? Y no hay nadie capaz de mantener el avion, tu seguridad dependera de determinadas decisiones importantes. Alguien en el radio te guiara para que aterrices, sin embargo este producto presenta algunos pasos. Este escena es general en las peliculas y determinadas personas no entrenadas han aterrizado aviones jumbo, sin embargo, si ha sucedido en la 'vida real' y con unas habilidades escenciales y una guia escencial de control de trafico. Esto es posible. Pasos 1Toma asiento. El capitán suele sentarse a la izquierda en donde se concentran los instrumentos de vuelo (especialmente en aviones ligeros). Abróchate el cinturón y el arnés de los hombros si está equipado. Usualmente los aviones tienen controles a ambos lados y tú puedes controlarlo desde cualquiera. ¡Aún no toques los controles! Tal vez el piloto automático entró en operaciones. Así déjalo por ahora. Asegúrate que el piloto inconsciente no tenga el volante en sus manos. Algunos aviones tienen una palanca (joy stick) al lado izquierdo del asiento del piloto. 2Da un respiro. Tal vez estás súper alterado por la seriedad del asunto. 3Nivela el aeroplano. Si el aeroplano esta descendiendo, ascendiendo o girando nivela el aeroplano usando el horizonte como guia. Observa el indicador de altitud. Determinadas veces llamado el horizonte artificial el cual consiste en unas "alas" miniatura y un diagrama del horizonte. La fraccion sobresaliente es azul (por el cielo) y la fraccion baja es cafe. En algunos aviones modernos, este indicador se despliega en una pantalla computarizada frente al piloto y es un (PFD) Pantalla de Vuelo Primaria. Para aviones conservadores, este indicador esta al instituto de la fila sobresaliente de instrumentos. Indica la velocidad del aire (IAS) medida en nudos, la velocidad de la tierra (GS), tambien medida en nudos, la Altitud, medida en pies. Tambien presenta cuando el piloto automatico esta activado, denotado comunmente como AP o CMD. Corrige la inclinacion (sube o baja) y el desliz (giro) hasta que las alitas esten a nivel con el horizonte. Si esta nivelado, no toques los controles, pasa al próximo paso. Para nivelar la nariz, avienta la palanca (o stick) al frente para bajar la nariz o hacia atras para levantarla. El giro lo puedes corregir girando la palanca hacia la izquierda o derecha segun sea el caso. Tal vez necesites mover la palanca ligeramente hacia atras para no perder altitud. Si tratas de corregir el plan de vuelo, tal vez el piloto automatico no esta activado. Trata de colocar el AP presionando el boton "AUTOPILOT" o "AUTO FLIGHT" o "AFS" o "AP" o sdeterminados parecido. En un aeroplano de pasajeros, este boton esta colocado al instituto de panel frontal, al alcance de ambos pilotos. Solo si el aeroplano hace cosas no seseadas, desactivalo presionando cualquier boton del volante (el cual debe tener el boton de AP Off). La mejor manera de estabilizar un aeroplano es no tocando los controles, el aeroplano esta diseñado para auto estabilizarse, pero cierta gente no entrenada, trata de sobre controlarlo. 4Pide ayuda en el radio. Busca el microfono, el cual esta a la izquierda del asiento del piloto, justo bajo de la ventana lateral y usalo como un radio CB. Busca el microfono o coge el sistema de audio del piloto, presiona y manten el boton asi entretanto repites "Mayday" tres veces entretanto describes tu situacion (piloto inconsciente) (La retrato de la izquierda presenta un Cessna 172) Recuerda liberar el boton para oir la respuesta. El controlador de trafico te ayudara a tener un aterrizaje seguro. Escucha y responde sus comentarios para que te apoye del mejor modo. Si veis un foco rojo encendido en el panel, esta dice una descripción, díselo al controlador, por ejemplo, Generador, debajo Voltaje, obviamente, esto necesita atención pronta. Alternativamente puedes beber el sistema de audio del piloto y presionar el boton push-to-talk (PTT), el cual esta en el volante, pero si te equivocas y presionas el boton AP pueden suceder cosas inesperadas, por lo que mejor te recomendamos uséis el microfono para comunicarte. [1] En la frecuencia en la que esta el radio, pide asistencia, en esa frecuencia, los pilotos suelen comunicarse, por lo que di "May-Day, May-Day" al comienzo de las llamadas. Si no sucede nada y sabes cambiar la frecuencia del radio, muevete a la 121.50 MHz y pide ayuda. Si puedes descubrir el Transponder en el radio (tiene 4 ventanas con cuatro numeros del 0-7 y normalmente localizado cerca del boton), ajustalo en el 7700. Este es un codigo de emergencia que alertara rapidamente a los controladores de trafico que estas en una emergencia. Si te es posible, usa las señales del aeroplano cuando te comuniques con el controlador. La señal del aeroplano esta localizada en el panel (desafortunadamente, no hay una localizacion estandar, pero esta en el panel). Las señales de comunicacion registradas en EU empiezan con la letra "N" (eje. "N12345"). La "N" puede ser confundida con otras letras, por lo que debes decir "Noviembre". Da al controlador toda la informacion que puedas dar para que este te ayude a aterrizar la nave. Si el aeroplano es comercial (operado por una linea como United, American, US Airways, etc.) el aeroplano no se dibuja con una "N", sino por el numero de vuelo. Algunos pilotos apuntan el vuelo en un post it y lo dejan en el tablero para recordarlo. Cuando llames por radio, primero da el nombre de la aerolinea y luego da el numero de vuelo. Si el vuelo es el 123 y la linea es United, tu señal de llamada sera "United 1-2-3". No leas el numero de corrido, no digas "United One-hundred twenty three". 5Manten una velocidad segura. Revisa la velocidad del aire (etiquetado como ASI, Airspeed o Knots) localizado en la fraccion sobresaliente izquierda del panel y vigila la velocidad. La velocidad se mide en MPH o Knots (valores similares). No vueles a menos de 70 knots y si es Jumbo, no vueles a menos de180 knots. Ultimadamente revisa que la velocidad este en "verde" para un vuelo normal, entretanto consigues quien te ayude en la radio. Si la velocidad se incrementa y no habeis tocado el acelerador, probablemente estas de bajada, endereza la nariz con el volante, pero si la velocidad se decrementa y no habeis tocado el acelerador, probablemente estas de subida, endereza la nariz con el volante y gana velocidad. No dejes que el aeroplano vuele despacio, especialmente cerca de tierra, pues la sustentacion del aeroplano es proporcion directa de su velocidad. 6Aterriza el avion. El controlador te ayudara a aterrizar de forma segura el avion. Usualmente te orientara a aterrizar en un aeropuerto proximo, pero en situaciones adversas, te ayudara a aterrizar en cierta autopista o avenida. Si no llegas a un aeropuerto y debes aterrizar, evita los espacios con cables de Alta Tension, arboles o espacios con obstaculos. Para iniciar el descenso, desacelera un escaso (para reducir la potencia) entretanto escuchas el ruido del motor cambiar y ahi dejalo, es dificil generalizar, pero mueve la palanca del acelerador unos 6mm. Manten la velocidad del aire en verde. La nariz del aeroplano se inclinara un escaso sin haber movido el volante. [2] Si estas moviendo al frente y atras el volante para estabilizar el avion, debes usar el recorte para liberar la presion. De otro modo estara muy tenso o muy suelto. La polea de recorte es una polea de 15 a 20 cm que voltea en la misma direccion que las ruedas de aterrizaje. Esta colocada cerca de tus rodillas, en cualquier lado, es negra y tiene agarradera en el aro externo. A medida que haces presion en el volante, mueve la polea de recorte. Si la presion en el volante se incrementa, entonces varia de giro la polea de recorte hasta que liberes la presion en el volante. Nota: En algunos aviones pequeños, la polea de recorte es un aro con apariencia dentado, entretanto que en loa aviones grandes, esta automatizado por un interruptor de 2 posiciones, justo en el volante del avion, si el volante presiona contra ti, entonces desplaza el interruptor hacia abajo, pero si el volante te desea jalar, entonces desplaza el interruptor hacia arriba. Si es retractil, baja el tren de aterrizaje. Si es fijo, ya esta bajo y no tienes que realizar nada. El interruptor del tren de aterrizaje esta marcado con una rueda y esta colocado justo a la derecha de la consola de controles, encima de la rodilla del copiloto. Si requieres aterrizar en el agua, sube el tren de aterrizaje. [3] Tal vez useis varios equipos para aterrizar (alerones y difusores, proximos al acelerador) para compensar la velocidad del aeroplano entretanto este pierde altura. Justo antes de tocar tierra, requieres subir la nariz (inclinar el aeroplano hacia arriba) y realizar que el tren principal cargue el impacto, en aeroplanoes pequeños, una inclinacion de 6 grados +/- 1 estara bien. En algunos aeroplanoes grandes, la inclinacion puede ser hasta de 15 grados. Si aterrizas un aeroplano grande, activa las palancas de reversa de forma inmediata, si el aeroplano las tiene. En un Boeing, estan atras del acelerador. Jala las palancas de reversa hacia atras y la reversa hara que los motores propulsen el aeroplano hacia atras, disminuyendo la velocidad el aeroplano. Una vez que el aeroplano haya disminuido la velocidad mueve las palancas del acelerador hacia atras, para desacelerar los motores del aeroplano. Reduce la velocidad del avión, mueve las palancas del acelerador hacia atrás, para desacelerar los motores del avión, estas están localizadas en recurso de la cabina entre los asientos del piloto y copiloto. Aplica los frenos suavemente presionando encima los pedales del timon. Usa suficiente presion para frenar el aeroplano sin deslizarlo. Los pedales del aeroplano se usan para conducir este en tierra, por lo que no los uséis a menos que estes en tierra. 7Felicidades, ¡Aterrizaste un avion! Ayudaste a un piloto desmayado y finalmente te puedes desmayar. Adelante, te lo ganaste. Si te vuelves a topar con otro avion, estima beber clases con un instructor certificado. Podria ser, tal vez no. Consejos Ajusta los controles despacio y aguarda por los cambios. Realizar cambios abruptos, puedes perder el control rapido. Antes de actuar, pregunta al piloto en mando en donde están los controles. Estos incluyen, instrumentos, volante de control, acelerador, transponder, radio y los pedales del volante. Precaución: Si perteneces a una aerolínea, preguntar esto, puede frustrar a todos. Terminarás respondiendo a la TSA el ¿Por qué la pregunta? - "¡Sólo en caso!" – Estima practicar en videojuegos como el X-Plane, Flight Sim o el Google Earth (bajo el menú de herramientas)
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