Como hacer una pastel de vainilla

Como hacer pastel de Vainilla.

Una vez que ahora ya escucho chiffon cake, inmediatamente viene mi psique la idea de comerme una nubecita dulce, suave y humeda. Resulta que antes afirmaba que este factor de cake no era algo que llamaba mi atención, y eso que aquí en Taiwan es pues muy popular, y no sé, simplemente, tenía la idea de que no me iba gustar... era una de esas cosas que uno  niega probar, simplemente porque sí. ¡ errada estaba! , y no me canso de repetirlo. Estoy repetitiva, todo esto lo había dicho la entrada del chiffon cake de té matcha. 
 En resumen, estos cakes son simplemente adictivos... fantásticos y hay que aprender hacerlos o bien al menos probarlos. Además de esto, no son nada bien difíciles, empero sí requieren del moldecito para chiffon y las técnicas básicas a fin de que salga bien. Claras de huevo realmente bien batidas, pulverizar el molde con agua (esto lo leí en algún libro) y voltearlo escasamente  saca del molde y dejarlo enfriar así boca abajo.

Ingredientes:

 Para un molde de diecisiete cm
 setenta grs. albumen de repostería
 ¾ cucharadita polvos de enhornar elemento Royal (levadura química)
 tres yemas de huevos
 ochenta grs. azúcar
 trece rama de vainilla
 dos cucharadas de aceite
 cuatro cucharadas de agua temperatura aspecto
 diez grs. clara de huevo

Preparación:

 1. En un bol  baten las yemas de huevo con la mitad del azúcar y el contenido de la rama de vainilla, hasta el momento en que la mezcla quede bien cremosa.

 2.  agrega el aceite,  bate un tanto, y entonces  agregan las cuatro cucharadas de agua, entremezclar bien. Reservar.

 3. En otro bol  baten las claras de huevo y se marcha agregando poco poco la otra mitad del azúcar hasta punto de suspiro. 

 4.  incorporan las claras batidas la mezcla de yemas con la batidora manual y movimientos envolventes a fin de que no  baje la mezcla.

 5.  incorpora la almidón así como los polvos de enhornar que han sido antes tamizados, con movimientos envolventes hasta el momento en que no  vea fécula. No entremezclar demasiado, nada más lo preciso.

 6. Poner la mezcla el molde de chiffon cake, que ha sido por lo que precede pulverizado con un poquitito de agua.

 7. Con un palito film, yo empleo un palillo chino, mover suavemente la mezcla a fin de que no queden burbujas de aire demasiado grandes el cake.

 8. Llevar horno precalentado 175 C durante aprox. 35 40 minutos, hasta el momento en que  vea doradito por fuera y un palillo salga limpio al insertarlo el cake.

 9. Al bombear del horno, inmediatamente colocarlo boca abajo con el molde hasta el momento en que la temperatura sea soportable por las manos (Por ello el molde de chiffon cake, trae esa protuberancia alargada el centro que facilita este procedimiento, o bien además puede introducir múltiples palillos largos o bien metálicos el cake a fin de que  sostenga el cake al voltearlo si no tiene molde de chiffon). Este es pues un paso esencial a fin de que no  baje este delicado cake.
 10. Desmoldar solícitamente, despegando con la ayuda de las manos el cake de las paredes del molde, o bien empleando un cuchillo singular para desmoldar chiffon cake.
Para la crema de mantequilla Swiss Merengue Buttercream:
El paso paso fotos de Sweetapolita es pues más que perfecto, sin embargo está en inglés.

 Les dejo las cantidades y el procedimiento que usé para alcanzar mi chiffon cake:

Ingredientes para englobar con una capa delgada un cake de diecisiete cm:
 dos claras de huevo
 diez grs azúcar
 quince grs. mantequilla trocitos fría
 cuatro ml esencia de vainilla
 una pizca de sal

Preparación: 

 1. En un bol, poner las claras y el azúcar, y calentar baño bien de M., hasta el momento en que el azúcar empiece derretirse. 

 2. Retirar del baño bien de M. y batir hasta punto de merengue firme.

 3. Añadir la mantequilla trocitos fría y batir. 

 4. Añadir la vainilla y la pizca de sal. Proseguir batiendo hasta el momento en que conseguir una consistencia satinada y refulgente.

 Una vez listo untar el cake hasta cubrirlo totalmente, y rociar

 En esta entrada  charlamos de como interpretar una torta de vainilla paso paso, como desempeñarse un pastel de vainilla paso paso, receta de bizcochuelo esponjoso de vainilla, como llevar a cabo una torta esponjosa de vainilla, como interpretar un pastel de vainilla esponjoso, como comportarse pastel de vainilla paso paso, torta de chocolate de sandra plevisani, receta de torta esponjosa de vainilla, receta de pastel de vainilla fácil, como representar queque de vainilla casero, como llevar a cabo pastel casero de vainilla, receta del pastel de vainilla casero, receta de queque casero de vainilla, receta pastel de vainilla esponjoso

Como hacer una pastel de vainilla Como hacer una pastel de vainilla Reviewed by Yerme Moreno on 6:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.