Pages

lunes, 9 de julio de 2012

Como hacer una: Como hacer una piñata

piñata
En los cumpleaños de los más chiquitos no puede faltar una piñata llena de golosinas y juguetitos  pequeños. Es un adorno muy agradable y un juego muy divertido para los chicos.
Hoy te vamos a enseñar  a hacer tu propia  piñata para sorprender a los más pequeños de la casa!
Materiales:
  • Un globo
  • Papel de diario
  • Cola blanca
  • Agua
  • Temperas
  • Tijeras
Procedimiento:
Primero debes inflar el globo. Cuando elijas el globo que vas a usar ten en cuenta que este es el que le va a dar las dimensiones a la piñata. Cuanto más grande es el globo, más grande será tu piñata. Una vez que lo infles, hazle un nudo para que mantenga el aire.
pinata_0.JPG
Ahora debes mojar las tiras en la cola con agua y empezar a vendar el globo. Debes formar una capa gruesa de papel, por lo que te recomendamos que le des 4 capas de papel.
Cuando termines dejalo secar por completo. El tiempo de secado demora entre uno y dos días. Puedes ayudarte con un secador de pelo para acelerar el proceso.
Para asegurarte solo debes golpearlo. Si la cola blanca aun no se seco no sigas con los siguientes pasos.
Una vez seca, vas a tener que hacer un orificio en la piñata para poder meter las golosinas. Sin rellenarlo aún, lo vas a pintar con las temperas que más te gusten.
Cuando seque la pintura rellena la piñata. Solo resta colocar el hilo para colgarla simplemente haciendo un orificio.
Puedes también decorarla con papel maché, o papeles de colores, que seguramente la dejarán muy divertida:








lunes, 2 de julio de 2012

Cómo hacer una Cocina Solar

Cocina Solar
Para los que han pensado en como ahorrar energía y reutilizar energía pura y limpia les tenemos una muy buena idea. Se trata de una cocina solar, obviamente utiliza la energía solar para transformar un simple diseño en  una cocina que funciona tan bien como una cocina eléctrica.

1 - Corta el fondo de la caja más grande. Haz un "acordeón" plegando los lados más cortos por la mitad. Entonces, mete los lados dentro de la caja.


2 - Haz dos dobleces en cada ala de tal manera que una vez plegados, formen una doble pared separada por 2'5 cm (aprox.1 pulgada). Fíjate que los lados más cortos deberán ser cortados (un poco más de 2'5 cm por cada lado) para poder ser doblados.

3 - Pon dos topes de cartón en el fondo de la caja para que al meter el fondo de la caja 
pequeña se mantenga el espacio entre las cajas.


4 - Corta el fondo de la caja más pequeña y ponla dentro de la otra caja (descansando sobre los topes). Coloca la bandeja negra metálica sobre este fondo.




5 - Prepara los lados de la caja más pequeña como lo has hecho con los de la caja más grande. Entonces, mételos en la base de la caja pequeña.



6 - Entonces, dobla los lados de la caja pequeña hacia fuera y mételos en la base de la caja grande (para hacerte la tarea más fácil puedes recortar una esquina de cada ala).


7 - Ya tenemos la base completa, ahora, haz una tapa (ver cocina mínima).

8 - Ponle la tapa a tu cocina, y listos. Puedes hacer una cocina de cualquier tamaño utilizando este método.