Aprende a hacerlo, Rainbow cake o tarta arcoiris

Creo que en vez de tarta arcoiris debería llamarse tarta de la felicidad. La he llevado al esfuerzo y ha sido curioso ver la reacción de la gente al verla: ¡asombro y sonrisas!. Es mi segundo layer cake o tarta de pisos. El primero fuese el red velvet. Puedes ver la receta pinchándo aquíLa realidad es que son tan hermosos y vistosos que ya no puedo detener de hacerlos. La receta de los bizcochos la he sacado una vez más del que se está convirtiéndo en mi blog favorito, El Rincón de Bea, sólo que ella lo recubre de nata y yo he optado por la cobertura de queso crema, que ¡me encanta! También le he añadido chocolate blanco fundido a la masa, riquísimo! Por supuesto vosotros podeis escoger la cobertura y/o relleno que querais, yo creo debería ser blanco para que contraste más con los colores del bizcocho pero... ¿y cómo quedaría con chocolate? a ver si sdeterminados de vosotros se anima y me lo enseña!. Ingredientes 270 gr de harina 30 gr de harina de maiz (Maicena) 1 cucharada de levadura en polvo 1/2 cuchara de sal 300 ml de buttermilk* 4 claras de huevo (yo usé las que vienen preparadas de Mercadona) 225 gr de azúcar 125 gr de mantequilla Extracto de vainilla al gusto 100 gr de chocolate blanco fundido Colorante rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (en gel, no valen los líquidos) *(Ya sabéis que si no encontráis buttermilk podéis realizarlo casero, en este caso yo añadí una cucharada de vinagre a 300 ml de leche). Para el relleno y cobertura 250 gr mantequilla 300 gr queso crema 160 gr azucar glass 200 gr nata montada Como siempre los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Tamizar las harinas, levadura y sal. Batir el buttermilk, con las claras y el extracto de vainilla. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Si tenéis batidora profesional podéis realizarlo con ella, pero yo últimamente lo hago con la mano. Con el calor de esta, la mantequilla se atempera mejor y no me dejo el brazo intentando mezclarlo con las varillas. Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadirlo. Ahora ya sólo queda incorporar a la masa de azúcar y mantequilla los ingredientes secos y los húmedos. Primero añadiremos la mitad de los secos (las harinas) y cuándo se haya mezclado bien añadiremos la mitad de los ingredientes húmedos (buttermilk con claras) y así iremos alternando hasta terminar la masa. Para que todos los bizcochos salgan iguales o muy parecidos lo mejor es pesar la masa y dividirla entre 6. Estas porciónes son para moldes de 18 cm. Si los nuestros son más masivos o más pequeños modificar las porciónes en la proporción que querais. Tened en cuenta que aunque al comienzo parezcan bizcochos muy finitos, son 6 capas, así que será más que suficiente. Una vez dividida la masa, hay que agregar el colorante a cada una. Este bizcocho al no tener yema de huevo sale muy blanquito, por lo que con unas gotitas se tiñe enseguida. Ahora ya sólo queda hornear cada bizcocho a 170 grados (hay que tener el horno precalentado). Como son bastante finos con 15 minutos de horneado (más o menos) bastará. Como siempre controlad si están hechos metiendo un palillo y comprobando que sale limpio. Para realizar el relleno: mezclar la mantequilla, el queso (todo a temperatura ambiente) y el azúcar glass, mejor con batidora profesional o varillas para que no queden grumos. Una vez hecho esto mezclar con la nata ya montada mediante movimientos envolventes para que la nata no baje. Con los bizcochos desmoldados y fríos, (yo los envolví en papel film, y los dejé en la nevera toda la noche) ya podéis iniciar con el montaje del pastel: poniendo una capa de bizcocho, una capa de relleno, otra de bizcocho y así hasta terminar poniendo lo que os quede de relleno por arriba para realizar la cobertura. ¡¡Ahora ya sólo os queda sacar la cámara de fotos para captar la rostro que pondrán nuestros invitados al ver la tarta!! Espero que os haya gustado y ¡buen fin de semana!
Aprende a hacerlo, Rainbow cake o tarta arcoiris Aprende a hacerlo, Rainbow cake o tarta arcoiris Reviewed by ymoreno on 11:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.