¡Cómo hacer gestión empresarial 2.0 a través de la aplicación de Inteligencia Digital!

Aprovechando la salida de vuestro primer libro (¡sí!), hemos querido a realizar una reflexión sobre el contenido del mismo. Y es que para nosotros, lo que en él se expone nos parece aquello a lo que se va a tender en un futuro siguiente porque ya se está haciendo en países tan cercanos como Reino Unido, Francia, Alemania ; amén de países no tan cercanos como Japón. Es cuestión de tiempo, entendemos. Gestión Empresarial 2.0 El mundo no está cambiando, cambió en el momento que llegó Internet; ahora sólo estamos adaptándonos. Personas, organizaciones y compañías se están viendo sumergidas de manera voluntaria o involuntaria en este nuevo mundo, el de la comunicación, la interacción y el conocimiento. Saber cómo funciona este nuevo mundo puede ofrecernos ventajas de adaptación y tiempo ganado en cuanto a la gestión de nuestras marcas personales y nuestras organizaciones. Vivir ajeno a estos cambios, a este nuevo mundo de oportunidades que se abre ante nosotros puede llevarnos al aislamiento y al ?fuera de juego? La r-evolución de la sociedad digital se descubre en un constante cambio en los países desarrollados. Como si de un líquido se tratara, se moldea, se adapta a los distintos escenarios y envoltorios alcanzando, cada vez, a un número gran de internautas y miembros de esta sociedad. Prácticamente de la vida de las personas entre 15-40 años de clase media, media-alta y alta se desarrolla en el entorno digital. Puestos de esfuerzo conectados, teléfonos 3G, tablets, PDA, videojuegos en línea, redes sociales, foros, blogs, microblogs? son algunos de los causantes de la sociedad digital en la que vivimos hoy en día. Pero este movimiento no sólo es de la gente ?joven?, determinadas estadísticas nos dicen que en estos momentos 4 de cada 10 internautas mayores de 60 años ha comprado cierta vez online y lo que es más, el 7% de los internautas mayores de 60 año que lleva más de 5 años utilizando Internet se conectan a la red a través de su teléfono móvil. Internet se consolida como un canal donde preguntar, buscar, leer y participar. Las personas manifiestan en Internet sus gustos y preferencias así como sus experiencias como cliente de marcas y/o productos. Estos comentarios son por un lado una fundamento para la coge de decisiones de futuros internautas y por otro una fuente de información continua  respecto de los usuarios de Internet para las compañías y marcas. La red representa una fuente inagotable de negocio y relaciones, ya sea directo o indirecto y en ella conviven marcas, de artículos y servicios y marcas personales. No es una moda, las estadísticas lo demuestran, hoy en día Internet ya no es solo un canal más, es el canal en el que se refleja cualquier actividad offline; mercantil o personal. En los siguientes años, con las generaciones venideras, este hecho no dejará de crecer. Sus usuarios serán todavía más digitales que nosotros. Lo habrán mamado desde pequeños. Sabrán moverse sin complejos en este lugar que para muchos de nosotros nos resulta nuevo y cambiante.  Comprenderán naturalmente las normas de juego para construir negocio, construir marcas de artículos y personales, obtener enriquecimiento y generación de conocimiento y, sobre todo, para poder relacionarse en este ámbito online cada vez más disputado. Redes Sociales, ¿obligatoriamente externas a las organizaciones? Pero, ¿por qué creer que las técnicas de Social Media Marketing solo son utilizables hacia fuera? ¿Acaso no es cada vez más patente que en las organizaciones se generan redes sociales internas cuya gestión representa una clara diferenciación de valor en cuanto a información y conocimiento Pensamos que una gestión de red externa y red interna simultánea, mediante los mismos parámetros (los de la comunicación online y su vertiente Marketing), es una mezcla ganadora. Las redes internas EXISTEN, son oportunidades latentes; y se complementan porque funcionan igual: ¿Cuáles son los nexos de unión entre las redes sociales externas y las redes sociales internas: la suma de procesos de inteligencia competitiva y de gestión de la información interna. Juntos optimizan la Gestión del Conocimiento y mantienen a las compañías DESPIERTAS y ALERTA. ¿Cómo se gestionan?: a través de la comunicación social, porque ambas redes son sociales ya que que constituidas por personas. Según la definición de Poinsot y Rayrole de 2010, una red social es: ?un herramienta cuyo meta es crear o construir vínculos sociales entre sus participantes. Una plataforma de red social se determina por la puesta en escenario y valoración de sus miembros, de sus actividades en detrimento de sus recursos. La organización de la información se centra alrededor del usuario, de su actividad o de sus conversaciones?. Podemos decir que el término definido no ha esperado a la evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para existir. Laborar en redes sociales significa una nueva concepción empresarial en donde la conversación y la colaboración están en el centro. ¿Cómo engrasar esta centralización en el usuario, en el cliente interno, en el navegante de la Web?: a través de técnicas de comunicación online y, más concretamente, de Social Media Marketing. Y ese navegante de la Web no tiene porqué ser exclusivamente en Internet: la navegación social comprende tanto a Internautas como Intranautas. Pongamos a la distancia de un click la capacidad de recibir información, compartirla, comentarla, enriquecerla y redifundirla. Hagamos que esas interacciones ya existentes en torno a la máquina del café se produzcan en la red social de la compañía para su propio beneficio, sí, pero para el de todos también; y se complementen con lo que ocurre en el exterior.
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