Aprende online, Coser un protector para la cuna

Estos días he terminado una chichonera para la cuna de mi bebe. No es algo complicado de hacer, la problema la dará el diseño que se tenga en mente. En mi caso, me ha fruto algo laborioso porque he querido aprovechar unas telas que ya tenía y me ha tocado ir adaptando y cortando las variadas piezas. Se necesita: Tela suavecita Guata para el relleno, mejor si es gruesa Bies para el contorno Cinta para crear los lazos Fiselina de doble rostro para las aplicaciones Hilo grueso, torzal o perlé para repasar las aplicaciones Lo primero es medir las dimensiones de la cuna y pensar de que dimensión deseamos realizar el protector. En mi caso, mi cuna es de medida estándar, 60x120, las piezas laterales las he hecho de 60 de largo por 45 de alto y la pieza central es de 58 de ancho y alto variable para modificarse a la manera de la cuna. La extensión total para mi protector es de 178 cm y lo suyo, si deseamos simplificar la costura es comprar unos 180 cm de tela yotro tanto de guata para no tener que enlazar las 3 piezas, pero se desaprovecha mas tela. Yo me he complicado un escaso más, pero he podido aprovechar muy bien los retales que ya tenía. Empecé cosiendo el bies a la pieza sobresaliente con una puntada en zigzag y así eludir que se deshilache. A continuación uno la pieza acolchada a la de lunares, probé a ponerle asimismo del bies, una cinta de onditas pero no me convencía el resultado, por lo que dejé solo el bies. Una vez que poseo una rostro hecha, hago lo mismo con la rostro de atrás. A continuación corto la guata y la coloco entre las dos piezas. Yo he colocado guata doble porque la que tenía en casa no era muy gruesa y asimismo el protector resulta mucho más blandito Al medir he dejado tela suficiente para después poder enlazar las piezas y cortar lo que sobre. En mi caso la máquina de coser no ha tenido dificultades con el acolchado, puede que en otras máquinas sea indispensable comprar un pie de arrastre especial. Se procede idéntico con el otro lateral y la pieza frontal pero antes de montar el instituto hay que coser las aplicaciones. Yo he combinado varios retales que tenía, para realizar la plantilla de la estrellas imágenes en google, si ponéis ?estrellas para colorear? salen un montón de dibujos de contorno sencillo. Para enlazar las piezas a la tela, seguí este tutorial de "El arca de Glops" donde viene muy bien explicado. Básicamente consiste en utilizar una fiselina de doble cara, primero se plancha a la estrella y una vez que hemos decidido su posición se quita el papel protector y se plancha a la tela principal. Para resaltar las aplicaciones usé hilo de perlé, que es más grueso que el hilo usual y más barato que el de torzal. Ahora llega el momento de enlazar las piezas laterales con la frontal. (No sería indispensable si se ha comprado suficiente tela para tener todo el largo del protector en una pieza). Corto lo que sobra y dejo lo justo para que rellene el bies. En este otro tutorial podéis ver como coser un bies de 2 maneras, yo he utilizado la de doble costura que queda mucho mejor. Una vez unidas las 3 piezas solo queda colocar los lazos para sujetar el protector a la cuna y por ultimo coser el bies que remata los bordes. Y así es como ha quedado una vez ya que en la cuna, si queréis saber como he hecho el organizador a juego pincha aquí.
Aprende online, Coser un protector para la cuna Aprende online, Coser un protector para la cuna Reviewed by ymoreno on 8:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.